Sábado, 20 de Abril 2024

Hamilton alcanzó 100 victorias y recuperó el liderato del campeonato en Sochi

El británico impuso un ritmo inalcanzable en los últimos giros, luciendo un manejo impecable sobre pista mojada y condujo su Mercedes a la victoria número 100

Por: Jorge Orendain Madrigal

INTELIGENTE. Hamilton supo leer mejor las condiciones climáticas y anticipó su última detención. EFE/Y. KOCHETKOV

INTELIGENTE. Hamilton supo leer mejor las condiciones climáticas y anticipó su última detención. EFE/Y. KOCHETKOV

Por: Jorge Orendain Madrigal

La lluvia apareció en Sochi a seis vueltas de la bandera de cuadros, dificultando la adherencia y obligando a pilotos y equipos a tomar decisiones cruciales.

Norris y Pérez decidieron permanecer en pista cuando marchaban primero y tercero, no así Hamilton, que estando segundo, ingresó por llantas para lluvia en la vuelta 49 de 53. La lluvia empeoró, Norris se despistó y cedió el liderato a Hamilton. Pérez, Alonso y Norris ingresaron a fosos a dos giros del final, perdiendo lo que hubiera sido la primera victoria para el joven inglés, el onceavo podio para el mexicano y el cuarto puesto para el bicampeón español.

Hamilton supo leer mejor las condiciones climáticas y anticipó su última detención. El campeón impuso un ritmo inalcanzable en los últimos giros, luciendo un manejo impecable sobre pista mojada y condujo su Mercedes a la victoria número 100, un logro sin precedentes dentro de la máxima categoría del automovilismo que le permite encabezar nuevamente el campeonato de pilotos con dos puntos de diferencia sobre Verstappen.

Verstappen ingresó en la vuelta 50 cuando marchaba séptimo, se vio favorecido por las paradas tardías de sus antecesores y terminó en la segunda posición, minimizando al máximo la ventaja que Hamilton logró con su victoria. Terminar segundo después de arrancar último por penalizaciones encadenadas, representa un logro extraordinario.

Sainz también acertó al parar en el giro 49, recompensado el buen trabajo mostrado durante el fin de semana con la tercera posición. El español había arrebatado a Norris el liderato en la arrancada, hasta que el piloto de McLaren lo recuperó en la vuelta 14.

Ricciardo ascendió al cuarto puesto después de actuar como escudero de Norris durante gran parte de la carrera. El australiano obedeció a su equipo ingresando a fosos en la vuelta 49, fue recompensado con 12 puntos, que sumados a los 25 de su reciente victoria en Monza, lo colocan octavo en el campeonato con 95 unidades.

Bottas se recuperó de una penalización por cambio de motor que lo descendió al 16º lugar de la parrilla para terminar quinto. Fue el primero en parar al aparecer la lluvia y también se vio favorecido.

Alonso terminó sexto, la misma posición en que arrancó, después de una solida demostración de manejo a bordo del Alpine.

Norris terminó séptimo después de arrancar primero gracias a una extraordinaria calificación tras liderar gran parte de la carrera. Su decisión de detenerse tardíamente lo privaron de la victoria. Hizo la vuelta más rápida de carrera y fue nombrado piloto del día.

Raikkonen mostró su calidad y temperamento con una carrera sólida que lo llevó a terminar octavo.

Pérez hizo una gran carrera hasta que la lluvia apareció. Sufrió la peor parada del día después de liderar por varias vueltas, se repuso hasta alcanzar la tercera posición, pero se equivocó al dilatar su entrada a fosos. Terminó noveno y se mantiene quinto en el campeonato de pilotos.

Russell logró sumar otro punto para Williams al terminar décimo, después arrancar tercero gracias a una extraordinaria calificación.

El Gran Premio de Rusia fue espectacular de principio a fin. Mercedes se consolidó como el máximo ganador en Sochi pero la brecha entre los equipos se ha cerrado.

El circo se traslada al este para celebrar el Gran Premio de Turquía del 8 al 10 de octubre.

El trazado de Turquía favorece a Red Bull. ¿Podrá Verstappen recuperar el liderato y Pérez consolidar su desempeño con una buena actuación?

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones