Viernes, 29 de Marzo 2024

Errores y lluvia le "arrebatan" el podio a "Checo" Pérez en el GP de Rusia

"Checo" Pérez terminó en noveno lugar en el GP de Rusia, pese a que llegó a colocarse como líder de la carrera

Por: Martín Navarro

Fue en la vuelta 36, cuando “Checo” realizó su detención en los pits y tuvo una parada de casi nueve segundos que lo mandaron hasta la quinta posición. AFP / A. Nemenov

Fue en la vuelta 36, cuando “Checo” realizó su detención en los pits y tuvo una parada de casi nueve segundos que lo mandaron hasta la quinta posición. AFP / A. Nemenov

Entre los problemas que tuvo en los pits y la lluvia que se presentó en las últimas vueltas de la carrera, el mexicano Sergio “Checo” Pérez perdió la oportunidad de subir al podio en el Autódromo de Sochi y terminó noveno en el Gran Premio de Rusia.

“Checo” Pérez partió desde la octava posición y llegó a colocarse como líder de la carrera después de haber aguantado más de 30 vueltas con gomas duras. Sin embargo, cuando parecía que había construido un buen tiempo para dirigirse a los pits, el mexicano tuvo problemas al cambiar sus neumáticos y perdió segundos valiosos en la lucha por el podio.

Fue en la vuelta 36, cuando “Checo” realizó su detención en los pits y tuvo una parada de casi nueve segundos que lo mandaron hasta la quinta posición al reincorporarse a la carrera en el circuito de Sochi.

A falta de menos de 10 vueltas para el final de la carrera, la lluvia se hizo presente en el circuito y el descontrol aumentó el drama en la lucha por los primeros puestos.
“Checo” pasó a Carlos Sainz y ya se había colocado en zona de podio. Sin embargo, en las últimas vueltas la lluvia le jugó en contra al piloto tapatío y terminó la carrera cayendo hasta la novena posición.

Al final la victoria fue para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien sumó así su quinto triunfo de la temporada para recuperar el liderato en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno.

A pesar de que Max Verstappen (Red Bull) arrancó desde las últimas posiciones en la parrilla de salida, el neerlandés tuvo una actuación destacada al concluir en segundo lugar para mantenerse cerca de Hamilton en la pelea por el Campeonato de Pilotos.
El podio lo completó Carlos Sainz (Ferrari), quien supo aguantar el descontrol de las últimas vueltas para meterse entre los tres mejores en el Gran Premio de Rusia.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones