Jueves, 28 de Marzo 2024

“Checo” Pérez, frustrado tras su noveno lugar en Rusia

El tapatío y su equipo de Red Bull perdieron posiciones ante la necesidad de cambiar sus neumáticos

Por: Martín Navarro

“Checo” Pérez ya sólo piensa en la siguiente carrera que será en el circuito de Estambul, en Turquía, donde el mexicano dijo que espera revertir lo ocurrido este domingo en Rusia. AFP/A. NEMENOV

“Checo” Pérez ya sólo piensa en la siguiente carrera que será en el circuito de Estambul, en Turquía, donde el mexicano dijo que espera revertir lo ocurrido este domingo en Rusia. AFP/A. NEMENOV

Después de que la lluvia y los errores en los pits le hicieron perder el podio prácticamente en las últimas cuatro vueltas del Gran Premio de Rusia, el mexicano Sergio “Checo” Pérez reconoció que se encuentra frustrado por haber perdido esa oportunidad y por haber caído hasta el noveno sitio en el circuito de Sochi.

“Es frustrante, una lástima. Totalmente mala suerte, porque paramos media vuelta tarde a cambiar las llantas. Llegó la lluvia y afectó tarde. Sin la lluvia teníamos el podio en la bolsa, a pesar de la mala parada. Cuando empieza a llover, favoreció a los que venían atrás y tuvieron esa suerte”, mencionó el piloto tapatío.

Prácticamente “Checo” se encontraba en la tercera posición a falta de poco más de cuatro vueltas para finalizar, cuando en ese momento comenzaron a caer las primeras gotas en el circuito de Sochi. Fue ahí donde el tapatío y su equipo de Red Bull perdieron posiciones ante la necesidad de cambiar sus neumáticos.

Asimismo, otra de los inconvenientes que repercutió directamente en el resultado final fue la parada lenta en los pits que le costaron segundos valiosos a “Checo” Pérez en la vuelta 36, pues el tapatío perdió casi nueve segundos y cayó en ese momento del primero al quinto lugar, cuando bien pudo haberse mantenido en zona de podio.

“Era ir de inicio a fin, pusimos todo con las slicks y tuvimos la velocidad hoy. Esa parada lenta en pits igual marcó la diferencia. Es frustrante, porque lo hicimos bien hoy y tuvimos el podio en nuestras manos. Es difícil haber perdido esas posiciones con la lluvia”, expresó el piloto mexicano.

Ahora “Checo” Pérez ya sólo piensa en la siguiente carrera que será en el circuito de Estambul, en Turquía, donde el mexicano dijo que espera revertir lo ocurrido este domingo en Rusia.

“Es frustrante, pero debemos regresar en Turquía y debemos mejorar. Estoy seguro que la suerte estará de nuestro lado en algún momento del año. Es muy difícil, las condiciones no ayudaron al final”. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones