Jueves, 25 de Abril 2024

¡Quedan fuera! Haas rompe con patrocinador y con su piloto ruso

La ruptura del contrato con Urakali y el piloto de F1 es "con efecto inmediato"

Por: Oralia F. López

El piloto Nikita Mazepin, de 23 años, es de nacionalidad rusa, y es hijo del oligarca Dmitry Mazepin, accionista del grupi Urakali, empresa que produce potasa y que patrocinaba al equipo estadounidense Haas. AFP / ARCHIVO

El piloto Nikita Mazepin, de 23 años, es de nacionalidad rusa, y es hijo del oligarca Dmitry Mazepin, accionista del grupi Urakali, empresa que produce potasa y que patrocinaba al equipo estadounidense Haas. AFP / ARCHIVO

Este sábado, la escudería estadounidense de Fórmula 1 (F1), Haas, dio a conocer que tomó la difícil decisión de terminar su contrato con "efecto inmediato" con su patrocinador ruso, Urakali, así como con el piloto Nikita Mazepin, tras la invasión de Rusia en Ucrania.

En un comunicado, Hass informó: "Como el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está en shock y triste por la invasión de Ucrania, y desea poner un final rápido y pacífico al conflicto".

El equipo todavía no informa quién será el reemplazo de Nikita Mazepin, pero tendrán que darlo a conocer antes de que inicie la segunda parte de la pretemporada en Baréin la próxima semana.

¿Quién es Nikita Mazepin, piloto que quedó fuera de Haas?

El piloto Nikita Mazepin, de 23 años, es de nacionalidad rusa, y es hijo del oligarca Dmitry Mazepin, accionista del grupi Urakali, empresa que produce potasa y que patrocinaba al equipo estadounidense Haas.

Los rumores de que la escudería rompería el contrato con Mazepin comenzaron hace algunos días, justo cuando el equipo corrió las prácticas de pretemporada en Barcelona sin los colores de Urakali en sus monoplazas.

Y se acrecentaron cuando el jueves Formula One, promotor del campeonato mundial de F1, anunció su ruptura con el del Gran Premio de Rusia, que este año se llevaría a cabo en el tradicional circuito de Sochi en el mes de septiembre.

Así reaccionó Nikita Mazepin tras quedar fuera de la F1

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el ruso Nikita Mazepin quedara fuera de Haas y la F1, el joven piloto reveló su tristeza por la decisión en sus redes sociales.

"Estoy muy decepcionado por saber que mi contrato en la Fórmula 1 ha quedado roto. Aunque comprendo bien las dificultades que se presentaron, la decisión de la FIA (de autorizar a los pilotos rusos a competir bajo condiciones) y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no hubo ningún procedimiento seguido en esta medida unilateral", escribió.

"No diré nada más en los próximos días", apuntó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones