Viernes, 29 de Marzo 2024

GP de México de F1 sí se realizará en 2021: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX dice que están en pláticas con organizadores de eventos masivos, lo que incluye el GP de México 2021

Por: Oralia F. López

El GP de México se suspendió el año pasado debido a que por la crisis sanitaria del COVID-19, los organizadores decidieron no realizar el evento, considerado el mejor los cinco años anteriores. NTX / ARCHIVO

El GP de México se suspendió el año pasado debido a que por la crisis sanitaria del COVID-19, los organizadores decidieron no realizar el evento, considerado el mejor los cinco años anteriores. NTX / ARCHIVO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, informó que están en pláticas con los organizadores de eventos masivos en la capital de ellos, y uno de estos es el Gran Premio de México de Fórmula Uno (F1), el cual sí se llevará a cabo este 2021. 

"Lo importante para nosotros siempre será tu salud y seguridad. Nuestra meta es ofrecerles la experiencia que se merecen cuidando de ustedes, siendo un festival que cada año se supere así mismo", dijo Shienbaum. 

El Gran Premio de México se suspendió el año pasado debido a que por la crisis sanitaria del COVID-19, los organizadores decidieron no realizar el evento, considerado el mejor los cinco años anteriores. 

Hace algunos días, la F1 publicó un calendario modificado para el final de temporada 2021, ahora con un total de 22 carreras, con una todavía por confirmar, frente a las 23 programadas al principio del año. Esto afectó al Gran Premio de México, que se correrá en una fecha diferente a la que se había programado inicialmente.

Mediante un comunicado, el GP de México anunció que se llevará a cabo una semana después de lo pactado, es decir, del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

El año pasado, las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez se transformaron en un hospital para recibir a pacientes COVID-19, con camas camas para terapia intensiva y para pacientes con síntomas menores de la enfermedad.

***

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones