Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Fallece Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull

Este sábado se confirmó la muerte de Dietrich Mateschitz a los 78 años de edad 

Por: EFE

Dietrich Mateschitz fue la mente detrás de la gran revolución de las bebidas energéticas. AP/O. MULTHAUP

Dietrich Mateschitz fue la mente detrás de la gran revolución de las bebidas energéticas. AP/O. MULTHAUP

El fundador y multimillonario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, falleció a los 78 años de edad. La muerte del dueño de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y de varios clubes del fútbol y escuderías de Fórmula 1 fue confirmada por la radio pública austríaca ORF. 

Hace apenas unos días comenzaron a circular los rumores en torno a que Mateschitz estaba gravemente enfermo, pero nadie de su círculo cercano ofreció declaración alguna. De hecho, Helmut Marko, contacto directo con la F1, se negó a comentarlo. "Sin comentarios, es un asunto privado, no lo comentamos", lanzó. 

Dietrich Mateschitz fue la mente detrás de la gran revolución de las bebidas energéticas y el mundo de los deportes extremos, que desde la década de los años 1980 encuentra en Red Bull a su mayor representante.

Red Bull patrocina o es propietario de numerosos equipos deportivos, como las escuderías de Fórmula 1 Red Bull y Alpha Tauri, y varios clubes de fútbol, entre ellos el austríaco Red Bull de Salzburgo y el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, así como otros clubes en Estados Unidos, Brasil o Ghana.

La revista Forbes estimaba en abril pasado su fortuna en 27.400 millones de euros, con lo que ocupa el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo que elabora esa publicación. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones