Viernes, 26 de Abril 2024

El Gran Premio de México, una cápsula del tiempo

La organización del Gran Premio de México se ha encargado de rendir un homenaje a todos aquellos pilotos que a lo largo de la historia han hecho grande al automovilismo en el país

Por: Patricia Gallardo Name

EL INFORMADOR/P. GALLARDO

EL INFORMADOR/P. GALLARDO

EL INFORMADOR/P. GALLARDO

EL INFORMADOR/P. GALLARDO

EL INFORMADOR/P. GALLARDO

EL INFORMADOR/P. GALLARDO

EL INFORMADOR/P. GALLARDO

EL INFORMADOR/P. GALLARDO

EL INFORMADOR/P. GALLARDO

EL INFORMADOR/P. GALLARDO

Para entender el presente, hay que conocer el pasado. Este fin de semana, en el Autódromo Hermanos Rodríguez esa parece ser la consigna y es que el Paddock del recinto se ha transformado por completo para convertirse en una cápsula del tiempo que lleva a todo el que entra a noviembre de 1962, fecha en la que comenzó la historia entre la Fórmula Uno y México.

La organización del Gran Premio de México se ha encargado de rendir un homenaje a todos aquellos pilotos que a lo largo de la historia han hecho grande al automovilismo en el país. Al llegar al Paddock, los visitantes se encuentran de frente con un mural que recrea la imagen que tenía el programa de aquella fecha en donde se daba cuenta de los eventos que se celebrarían aquel día. Un monoplaza de color rojo corona esa imagen en la pared del Centro de Medios del recinto junto a un letrero que recuerda a la tipografía de la época de los 60's donde se lee "Mexico GP", pero eso es solo el inicio.

Las imágenes de los pilotos mexicanos que le han dado gloria a este deporte, como los hermanos Rodríguez, se han colocado en las paredes de unos campers que recuerdan a los que en aquellos días transportaban a los monoplazas entre cada una de las carreras. Iluminados con luces neón sobre sus cascos, esta es una manera de que tomen un punto central de esta celebración.

Por si fuera poco, las mujeres que reciben a los visitantes, también han recreado las vestimentas de esa época y reciben a todos con una sonrisa y el mejor de los ánimos.

Este fin de semana se recordará esa larga tradición del automovilismo en México en todos los aspectos posibles, es por eso que el ganador de la Pole Position se llevará una réplica de los cascos que usaron los hermanos Rodríguez, mismos que están en exhibición en el edificio.

Pero la organización decidió llevar la nostalgia un paso más adelante al organizar la Freightliner Legends Cup que reunirá a 12 leyendas del automovilismo nacional e internacional como Adrián Fernández, Alex Tagliani, Bruno Junqueira, Casey Mears, Luis “Chapulín” Díaz, Mario Domínguez, Mark Blundell, Max Papis, Michel Jourdain Jr., Oriol Servià, Paul Tracy y Roberto González.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones