Jueves, 25 de Abril 2024

Cinco cambios que tendrán los monoplazas de Fórmula 1 en el 2022

En Silverstone, se presentó el prototipo que tendrán los autos para la temporada 2022; se pretende, con estos, darle el protagonismo al talento del piloto por encima de la aerodinámica del vehículo

Por: Patricia Gallardo Name

El objetivo principal que se busca con estos coches es que haya más emoción durante la carrera. TWITTER/@F1

El objetivo principal que se busca con estos coches es que haya más emoción durante la carrera. TWITTER/@F1

Terminó la espera. El día de hoy se presentó en Silverstone el prototipo de diseño que tendrán los autos de Fórmula Uno para su temporada 2022 bajo las nuevas reglas.

El objetivo principal que se busca con estos coches es que haya más emoción durante la carrera, que exista la posibilidad de tener más rebases y batallas que dependan del talento del piloto y no solo de la aerodinámica del monoplaza.

Estas son algunas de las principales diferencias entre el diseño actual y el que rodará en las pistas el próximo año:

1.-El alerón delantero.

Para la siguiente temporada de la Fórmula Uno el alerón delantero tiene una versión mucho más sencilla, con menos diseño y que es menos sensible aerodinámicamente esto permitirá que exista menos "aire sucio", el cual crea turbulencias en el aire de los alerones y genera inestabilidad en el agarre esto ocasiona un desgaste más grande en los neumáticos del piloto que se encuentra en la persecución.

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2.-El alerón trasero

Siguiendo con los cambios aerodinámicos el diseño de este alerón es completamente diferente al actual y está diseñado para que el flujo del monoplaza pase por encima del que se encuentra detrás de él lo que, en teoría, debe facilitar las batallas entre los pilotos en la lucha por subir posiciones.

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3.-El piso

A diferencia de lo que sucede ahora, el diseño para el 2022 tiene "túneles" debajo del piso completamente formados que tienen la misión de crear cargas aerodinámicas que permitan acercarse de mejor manera al auto que se encuentra delante de ellos y al mismo tiempo afectar menos al piloto que se encuentra detrás

4.-Los neumáticos

Uno de los cambios más visibles en el nuevo diseño es, sin duda, el tamaño de los neumáticos que pasarán de los tradicionales de 13 pulgadas a los rines de 18 pulgadas con llantas de bajo perfil.
Además, las escuderías estarán obligadas a implementar cubiertas para los neumáticos que ayudarán a mantener el aire limpio.

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5.-Peso

Por cuestiones de seguridad con estructuras reforzadas, habrá una diferencia de 38 kilogramos con el peso de los autos actuales con los del 2022 que, sin piloto, ni combustible, pesarán 790 kilos.

JL

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