Sábado, 20 de Abril 2024

Christian Horner habla sobre el castigo de FIA a Red Bull

El directivo de Red Bull se mostró molesto y preocupado por esto

Por: Patricia Gallardo Name

Christian Horner aseguró que decidieron aceptar la penalización pues, en caso de haberla disputado habría retrasado más tiempo la resolución. EFE / J. Méndez

Christian Horner aseguró que decidieron aceptar la penalización pues, en caso de haberla disputado habría retrasado más tiempo la resolución. EFE / J. Méndez

Esta mañana, en el centro de prensa del Gran Premio de México, Christian Horner, director de la escudería Red Bull, habló sobre la sanción que recibió el equipo por superar el tope de gastos 2021.

Horner aseguró que decidieron aceptar la penalización pues, en caso de haberla disputado habría retrasado más tiempo la resolución, pero defendió que esa diferencia en el tope de gastos no tiene nada que ver con el desarrollo del RB18.

"Por la cantidad de especulaciones y críticas que ha habido, sentimos que cerrar el libro era la mejor decisión para todos. Aceptamos las sanciones, a regañadientes, pero las aceptamos".

El directivo de Red Bull se mostró molesto y preocupado por lo que significará la reducción del túnel de viento en un 10%, pues dice puede significar una diferencia de entre dos y cinco décimas en sus tiempos para el 2023.

"Siete millones de dólares es una enorme cantidad de dinero y la parte más draconiana es la penalización deportiva, que es una reducción del 10 % en nuestra capacidad para usar nuestro túnel de viento y herramientas aerodinámicas. Eso representa entre 0.25 y 0.5 segundos de tiempo de vuelta", dijo Horner.

Cabe recordar que, al ser el equipo campeón de la temporada, Red Bull tendría menos tiempo en el túnel de viento que el resto de los equipos por lo que, a comparación de las otras escuderías y con la sanción incluida, el equipo en el que milita Checo Pérez solo tendrá derecho al 63% del tiempo.

Sobre esto Christian lamentó el "ser víctimas de su propio éxito".

"Al ganar el campeonato de constructores, nos convertimos en víctimas de nuestro propio éxito al tener un hándicap incremental del 5% en comparación con el segundo y el tercer lugar, por lo que tendremos un 15% menos que el segundo y un 20 % menos que el tercero, eso tendrá un impacto en nuestra capacidad para actuar en la pista".

Según el reporte completo publicado de la Fórmula Uno, los gastos extras en los que incurrieron fueron relativos a gastos fuera de la pista como el servicio de catering y alimentos, cotizaciones patronales y gastos de viaje.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones