Viernes, 19 de Abril 2024

F1: "Checo" se mide el traje de Red Bull

Sergio Pérez ya conoce las entrañas de su nueva escudería, en preparación a la próxima campaña del Gran Circo

Por: El Informador

EMOCIONADO. Sergio Pérez no pudo ocultar su satisfacción por enfundarse ya en los colores de su nueva escudería dentro del Gran Circo. TWITTER/@redbullracing

EMOCIONADO. Sergio Pérez no pudo ocultar su satisfacción por enfundarse ya en los colores de su nueva escudería dentro del Gran Circo. TWITTER/@redbullracing

El muy esperado primer acercamiento de Sergio “Checo” Pérez con la escudería Red Bull por fin se dio.

Ayer, la escudería austriaca, cuya fábrica se ubica en la ciudad británica de Milton Keynes, difundió a través de sus redes sociales las primeras imágenes de Pérez Mendoza en sus instalaciones.

Este encuentro entre el tapatío y la escuadra cuatro veces campeona del mundo se da un mes después de que el mexicano firmara el contrato que lo ligará a la escudería a lo largo de la temporada que inicia el próximo 28 de marzo en Bahréin.

Durante su visita a Milton Keynes, Checo recorrió todas las instalaciones y áreas de trabajo de la fábrica de Red Bull; ahí mismo, al tapatío se le hicieron pruebas para tomarle medidas y así comenzaron con el proceso de elaboración del asiento que tendrá su coche durante la temporada.

Pérez Mendoza se estrenará como piloto de Red Bull Racing dos semanas antes de que arranque la temporada, pues del 12 al 14 de marzo se realizarán las prácticas de pretemporada, que constarán sólo de tres días de actividad, pues la configuración de los coches de este año será la misma que la de 2020, con el objetivo de que los equipos reduzcan gastos y el impacto económico provocado por un calendario anterior golpeado por la pandemia.

El piloto jalisciense sólo podrá rodar a lo largo de un día y medio de actividad en el trazado de Sakhir, mismo tiempo que hará su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen.

Tras semanas de especulaciones, Red Bull Racing se inclinó por firmar a Pérez cinco días después de terminada la temporada 2020.

El tapatío toma el asiento de Alex Albon, quien tuvo un sólo cierre de calendario, sin embargo, su desempeño comparado al de Verstappen lo dejó mal parado al interior del equipo y su quinta plaza en el campeonato, justo detrás del holandés y de Pérez, fueron factores de peso para que finalmente se diera su democión como piloto principal y pasara a ocupar un rol de reserva.

Red Bull será el cuarto equipo en la trayectoria de Pérez como piloto de Fórmula Uno.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones