Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Checo emociona a México y es podio en Gran Premio

La carrera rompió récord de asistencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez; el mexicano brilló en su propia casa
 

Por: Patricia Gallardo Name

El primer lugar lo consiguió Max Verstappen (centro derecha), Lewis Hamilton fue segundo (izquierda), mientras que Checo Pérez (derecha) se quedó con el tercer lugar del Gran Premio de la Ciudad de México. AFP

El primer lugar lo consiguió Max Verstappen (centro derecha), Lewis Hamilton fue segundo (izquierda), mientras que Checo Pérez (derecha) se quedó con el tercer lugar del Gran Premio de la Ciudad de México. AFP

Esta edición del Gran Premio de la Ciudad de México se dedicó a celebrar las glorias del automovilismo que ha tenido el país en los últimos 60 años, pero ayer Checo Pérez demostró que el futuro es aún más brillante.

Enmarcado por el recuerdo de los Hermanos Rodríguez, escoltado por grandes nombres como Adrián Fernández o Luis “Chapulín” Díaz, que también estuvieron en el autódromo, Pérez escribió otra marca histórica en las páginas de este deporte.

Acompañado e impulsado por el aliento de 145 mil 934 aficionados que se presentaron en el inmueble de la Magdalena Mixiuhca, el tapatío subió una vez más al podio del Gran Premio de casa.

Pérez consiguió el tercer lugar del evento, por detrás de su compañero Max Verstappen quién además de obtener el primer puesto mostró estar a un nivel superior al del resto de la parrilla. El podio lo completó el siete veces campeón, Lewis Hamilton.

El Gran Premio rompió su propio récord de asistencia para un fin de semana al registrar una entrada de 395 mil 902 personas durante los tres días del evento.

Al completar las 71 vueltas que estaban pactadas, Pérez bajó de su monoplaza y se entregó por completo a su público que no dejó de apoyarlo al grito de “Checo, Checo” o el “Cielito lindo”.

El cuadro quedó enmarcado con un pletórico Foro Sol que formó una bandera gigante con el público vistiendo playeras verdes, blancas y rojas dependiendo del lugar donde se encontraban ubicados. Las pancartas, los recortes de cartón y las banderas completaron la imagen.

El momento de la premiación terminó por sellar el fin de semana, cuando Pérez se acercó para agradecer a su público mientras el confeti volaba a lo largo del circuito.
 

Max, rey de México

El favorito era Sergio “Checo” Pérez y la afición se le entregó, pero en este momento en la Fórmula Uno no existe mejor piloto que Max Verstappen. El piloto neerlandés arrasó de principio a fin en el Gran Premio de la Ciudad de México en donde llegó a tener una diferencia de hasta 15 segundos a bordo de su RB18 sobre Lewis Hamilton, su más cercano competidor.

La estrategia y manejo de Verstappen fueron brillantes. Como comentó el mismo durante la rueda de prensa, desde las prácticas libres se dieron cuenta que los neumáticos duros no se sentían bien en el trazado del Hermanos Rodríguez por lo que optaron por una estrategia utilizando primero los neumáticos suaves y después los medios.

Para que esa estrategia funcionara se vio obligado a alargar la vida de los neumáticos, manejando la ventaja que obtuvo al inicio.

Con esa ventaja, la batalla se concentró en el segundo lugar del podio. George Russell partió de ese puesto, pero en el primer sector de las curvas, Lewis Hamilton lo superó mandándolo al tercer sitio. Instantes más tarde, Pérez hizo su maniobra y se posicionó en tercero.

En la vuelta número 24, el equipo de Red Bull intentó hacer un undercut a Hamilton y llamó a Pérez a los pits para colocarle los compuestos medios, pero una falla demoró la parada por cinco segundos y Sergió salió por detrás de los de Ferrari.

Aunque logró retomar el tercer puesto y estuvo por momentos cerca de Lewis Hamilton, incluso por menos de un segundo y con el británico incómodo después de que le pusieran los compuestos duros, Pérez no logró tener una oportunidad de rebase clara sobre éste.

La carrera continuó con pocas emociones y transcurrió con la expectación de quienes abarrotaron el Autódromo Hermanos Rodríguez por ver que Checo cruzara a salvo la meta y concretara un podio más.

El público, que marcó un récord de asistencia de 395 mil 902 personas a lo largo del fin de semana, entregado aplaudió cuando inició la vuelta 71, la última de la carrera a sabiendas de que Pérez subiría al podio.

En medio de gritos y aplausos, el tapatío bajó de su monoplaza y se entregó a su público que también reconoció a Verstappen y su gran manejo, mientras algunos abuchearon a Hamilton.

Patricia Gallardo / Enviada

Verstappen volvió a ganar una carrera esta temporada por más de 15 segundos. Llega a cuatro triunfos en México. AFP/ R. Arangua

"Con todos los problemas que tuvimos el fin de semana, (el tercer lugar) fue lo mejor que podía hacer"

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing.

 La cifra

  • 7 podios suma Red Bull en el Gran Premio del Hermanos Rodríguez desde 2015 a la fecha, cuatro cortesía de Verstappen, dos de Sergio Pérez y otro de Ricciardo.
     

Posiciones
Resultado del GP de la CDMX

  1. Max Verstappen / Red Bull Racing 
  2. Lewis Hamilton / Mercedes
  3. Sergio Pérez / Red Bull Racing
  4. George Russell / Mercedes
  5. Carlos Sainz / Ferrari
  6. Charles Leclerc / Ferrari
  7. Daniel Ricciardo / McLaren
  8. Esteban Ocon / Alpine
  9. Lando Norris / McLaren
  10. Valtteri Bottas / Alfa Romeo
     

Reacción de Pérez

No se podía hacer más

Sergio Pérez admitió que su tercer lugar en el Gran Premio de de la Ciudad de México fue lo mejor que podía hacer después de los problemas que tuvo en las prácticas y en la calificación.

“Tuve una mala parada en los pits, perdí 10 segundos por esto y el tráfico. No pude llegarle a (Lewis) Hamilton, pero con todos los problemas que tuvimos el fin de semana, fue lo mejor que podía hacer”, lamentó.

“Quería mucho más. Tuvimos una buena arrancada, pero no nos pudimos mantener ahí. Lo importante es que en el campeonato estamos segundos”.

                                                                                                                                                                                                                                                         EFE

Pérez fue apoyado en todo momento por su familia y el público. Red Bull Content Pool

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones