Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

F1: Checo Pérez regresa al podio; Max Verstappen gana en el Gran Premio de Azerbaiyán

En el Gran Premio de Azerbaiyán, "Checo" Pérez y Max Verstappen logran un 1-2 para continuar dominando la temporada de la F1

Por: Javier Robles

Con este podio,

Con este podio, "Checo" Pérez se coloca en segundo en el campeonato de pilotos. IMAGO7

Sergio "Checo" Pérez subió nuevamente al podio este fin de semana, luego de terminar en segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán en donde el primer lugar se lo llevó su compañero de Red Bull, Max Verstappen. El podio lo completó el británico de Mercedes, George Russell.

Una carrera en donde los pilotos de Red Bull hicieron el 1-2, dominando ampliamente la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo y en donde Verstappen domina ampliamente el campeonato de pilotos con 150 puntos.

Pérez ya se puso en segundo lugar con 129 unidades, esto gracias a los errores que ha cometido Ferrari en las últimas carreras.

Si bien, “Checo” Pérez había arrancado la carrera en el segundo lugar, pronto intentó ponerse a la cabeza y lo lograría, aunque en el trámite de la competencia el beneficiado por las estrategias fue el piloto de los Países Bajos.

En la vuelta 20 llegó la clave de la carrera, y es que tras el abandono de Carlos Sainz por problemas en la caja desde el noveno giro, Ferrari miró con ojos de asombro cómo el líder Charles Leclerc tenía que abandonar por problemas en el motor, lo que le abrió la puerta a Verstappen y a “Checo” Pérez para ponerse en la punta y así, los dos pilotos de Red Bull lucharían palmo a palmo por el triunfo.

Sin embargo, el más beneficiado por el abandono del monegasco fue el británico George Russell de Mercedes, quien se sube al podio en el tercer puesto, esto a pesar de que Lewis Hamilton intentó a toda costa alcanzar a su coequipero, sin tanto éxito.

F1: ¿Cuál y cuándo es la siguiente carrera?

La siguiente parada del Gran Circo de la Fórmula 1 será la próxima semana, el domingo 19 de junio en el Gran Premio de Canadá, en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en la provincia de Quebec.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones