Sábado, 20 de Abril 2024

F1: "Checo" Pérez, feliz con su casa y coche nuevo

Sergio Pérez gira en pista con un coche de su nuevo equipo

Por: El Informador

LISTO. Presumiendo el nuevo diseño de su casco (recuadro) Pérez afina detalles para el inicio de temporada. RED BULL CONTENT POOL • B. LENNON

LISTO. Presumiendo el nuevo diseño de su casco (recuadro) Pérez afina detalles para el inicio de temporada. RED BULL CONTENT POOL • B. LENNON

El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, quien este año competirá en el Mundial de Fórmula Uno con la escudería Red Bull, destacó las excelentes sensaciones que le dejó su nuevo bólido, que “tiene muchísimo potencial”.

“Desde que salí a la pista pude sentir que el auto tiene muchísimo potencial. Es muy diferente a todo lo que he manejado en mi carrera en Fórmula Uno en cuanto a la unidad de potencia, los frenos, el volante, el agarre, pero contento porque puedo ver el potencial del auto”, señaló Pérez en declaraciones difundidas por el equipo Red Bull.

Pérez, quien recaló esta temporada en la escudería austríaca tras concluir el pasado año cuarto en el Mundial de pilotos, rodó el lunes sus primeras vueltas con su nuevo equipo utilizando el RB15, modelo de 2019, en el circuito inglés de Silverstone. Fue hasta ayer cuando el equipo dio a conocer las primeras impresiones del tapatío.

“Estoy muy contento. Ha sido mi primer día con Red Bull y ha sido increíble. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Cada vez me siento más cómodo con mi asiento, con mis pedales, con mi volante y eso ayuda que lleguemos lo mejor preparado posible al primer entrenamiento en Bahréin”, explicó el piloto jalisciense.

Sergio Pérez, quien el pasado año logró estrenarse como ganador en la Fórmula Uno tras imponerse en la segunda de las dos pruebas disputadas en el circuito de Sakhir, acumuló vueltas, mientras que el equipo se centraba en optimizar el ajuste de los asientos, de los pedales y la familiarización con los procedimientos operativos.

“Días como hoy ayudan muchísimo para llegar lo mejor preparado posible a Bahréin, porque cuando lleguemos allí sólo tendremos un día y medio y es importante cualquier problema que te puedas ahorrar, desde la posición del volante o la posición del asiento”, explicó Pérez.

El piloto mexicano aseguró que cada vez se encuentra más “cómodo” en su nuevo equipo.

“Ya me empiezo a sentir más cómodo. Somos todos gente de carreras y cuando estás en un ambiente que hay coches alrededor te empiezas a sentir más cómodo. Ya empiezo a bromear con los mecánicos, con mis ingenieros y eso, sin duda, ayuda para empezar a tener esa relación y llegar lo más natural posible a Bahréin. Ese será el objetivo de estos días de test”, concluyó Pérez.

RED BULL CONTENT POOL • . THOMPSON

El RB16B se muestra

Red Bull Racing presentó el monoplaza para la temporada 2021 de la Fórmula Uno. La escudería austriaca mostró el RB16B, con los que competirá por el campeonato mundial ante Mercedes.

En primera instancia, las primeras imágenes del bólido sugieren que no ha cambiado demasiado durante el invierno, aunque Red Bull aseguró que sus diseñadores no tomaron un descanso, ya que las grandes modificaciones se verán en 2022, cuando se implementen las nuevas galas en la categoría.

“El día de filmación en Silverstone no sólo proporcionará imágenes del RB16B para que los medios y los socios utilicen en el período previo a la primera carrera en Bahréin, sino que también les dará a los Bulls una primera indicación de lo que pueden esperar cuando se dirijan al Golfo”.

Las pruebas de pretemporada iniciarán el próximo 12 de marzo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones