Jueves, 02 de Diciembre 2021

"Checo" Pérez domina segunda práctica en EU; tensión entre Verstappen y Hamilton

El piloto mexicano terminó como líder en una segunda prueba para el Gran Premio de EU protagonizada por el desencuentro entre Verstappen y Hamilton

Por: AFP .

'Checo' Pérez concluyó por delante de los británicos Lando Norris (McLaren), por 0,257 segundos, y Lewis Hamilton (Mercedes), por 0,364s, en el Circuito de las Américas de Austin. AFP/M. THOMPSON

'Checo' Pérez concluyó por delante de los británicos Lando Norris (McLaren), por 0,257 segundos, y Lewis Hamilton (Mercedes), por 0,364s, en el Circuito de las Américas de Austin. AFP/M. THOMPSON

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó este viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, marcada por un gesto de molestia de Max Verstappen hacia su rival por el título mundial Lewis Hamilton.

'Checo' Pérez concluyó por delante de los británicos Lando Norris (McLaren), por 0,257 segundos, y Lewis Hamilton (Mercedes), por 0,364s, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Valtteri Bottas, que fue el más rápido de la primera sesión al volante del otro Mercedes, se quedó esta vez con el cuarto mejor tiempo a 0,414s.

El finlandés, último ganador en Austin en 2019, cambió su motor por sexta vez en este Mundial y será penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida del domingo.

El momento más tenso de la primera jornada se vivió tras un adelantamiento de Verstappen (Red Bull) a Hamilton.

Después el británico, siete veces campeón mundial, le sobrepasó antes de la última curva dificultándole el regreso a la recta final, en la que rodaron emparejados con sus autos a centímetros de distancia.

El neerlandés, que aventaja a Hamilton por seis puntos en la clasificación general a falta de seis carreras, enfureció y le llamó "estúpido idiota" mostrándole su dedo medio. Verstappen terminó octavo, a 0,878s de Pérez.

>

A dos días de la carrera de Austin, la 17ª de las 22 pruebas de la temporada, las tensiones entre los dos pilotos han aumentado considerablemente tras sus enfrentamientos en el Gran Premio de Italia en septiembre y en el de Gran Bretaña de julio.

El sábado se celebrará la tercera sesión de entrenamientos y a continuación la clasificación.

La carrera de Austin, donde las temperaturas se encuentran alrededor de los 30 grados, supone el regreso de la Fórmula 1 a Estados Unidos después de que este Gran Premio fuera suspendido la pasada temporada por la pandemia de COVID-19.

Clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres

TWITTER/@F1

JL

Temas

Lee También