Jueves, 25 de Abril 2024

En el Top-10 y enojado: Así le fue a ''Checo'' Pérez en primera prueba libre en Austin

Esta mañana se corrió la primera práctica libre en el Circuito de las Américas, y estos fueron los resultados

Por: Oralia F. López

''Checo'' Pérez acabó ''enojado'' al tener un pequeño roce con el alemán de Haas Mick Schumacher en la curva 12. AFP / M. Thompson

''Checo'' Pérez acabó ''enojado'' al tener un pequeño roce con el alemán de Haas Mick Schumacher en la curva 12. AFP / M. Thompson

Este fin de semana, el mexicano Sergio ''Checo'' Pérez correrá la decimoséptima carrera del año con Red Bull en Austin, en el Gran Premio de Estados Unidos. Esta mañana se corrió la primera práctica libre en el Circuito de las Américas, y estos fueron los resultados.

Debido a que el coche del español de Alpine, Fernando Alonso, se quedara detenido en la pista debido a un problema en la caja de cambios, la práctica fue reducida de una hora a 50 minutos.

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, lideró la primera ronda, por delante de su compañero, Lewis Hamilton. Sin embargo, el finlandés será penalizado en la carrera del domingo por usar un motor nuevo.

Mientras tanto, el compañero de ''Checo'' Pérez, Max Verstappen, marcó el tercer mejor tiempo en la pista. Actualmente es el líder del campeonato de pilotos de la F1 2021.

''Checo'' Pérez acabó ''enojado'' al tener un pequeño roce con el alemán de Haas Mick Schumacher en la curva 12. Tras intentar sin éxito adelantar por la parte interior, el mexicano llamó ''idiota'' al novato tras el choque, mientras que también lo criticó por ''no mirar por los espejos''.

Finalmente, ''Checo'' terminó en el Top-10, en la posición siete.

TWITTER

Este viernes por la tarde llevará a cabo también la segunda prueba libre.

La carrera se correrá este domingo 24 de octubre en punto de las 14:00 horas tiempo del centro de México.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones