Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Oficial! Audi entrará en la F1 en 2026

La marca automotriz alemana, Audi entrará como fabricante; conoce todos los detalles

Por: Javier Robles

La marca de los cuatro aros hizo un

La marca de los cuatro aros hizo un "showcar" con los colores que se utilizarán a partir del 2026, los cuales son en tonos anaranjado, rojo y negro. AP / O. Matthys

La marca automotriz alemana, Audi entrará como fabricante en la Fórmula 1 (F1), esto a partir de la temporada 2026, en donde se asociará con Sauber, que actualmente da soporte a Alfa Romeo, para desarrollar un nuevo monoplaza, según se dio a conocer este viernes, en el marco del Gran Premio de Bélgica.

Y es que en ese mismo 2026, la reglamentación sobre los ciclos de unidades de potencia volverá a cambiar, tal y como aprobó la FIA la semana pasada. Con esto, el Grupo Volkswagen da el primer paso en su incursión en la categoría reina del automovilismo, y lo hará por partida doble, ya que su Porsche también entrará en la parrilla en 2026 gracias a una asociación con el equipo austríaco Red Bull.

"Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para entrar. Al fin y al cabo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad", reconoció Markus Duesmann, presidente de Audi.

Por su parte, el director de la F1, Stefano Domenicali, también valoró positivamente el anuncio de Audi: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológicamente".

La marca de los cuatro aros hizo un "showcar" con los colores que se utilizarán a partir del 2026, los cuales son en tonos anaranjado, rojo y negro.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones