Viernes, 19 de Abril 2024

Ex ministra francesa es condenada por acusar a Nadal de dopaje

La exrepresentante de Salud y Deportes Banchelot deberá pagar diez mil euros al tenista español

Por: NTX

La multa fue impuesta por el concepto de pago de

La multa fue impuesta por el concepto de pago de "daños e intereses". AFP / D. Gannon y M. Stockman

La exministra francesa de Salud y Deportes, Roselyne Bachelot, fue condenada por una corte francesa a pagar una multa al tenista español Rafael Nadal por haberlo acusado de dopaje.

La justicia francesa condenó este jueves a Bachelot, quien fungió como ministra durante el gobierno de Nicolas Sarkozy (2007-2012), por "difamación", pena por la que deberá pagar diez mil euros (11 mil 765 dólares) al tenista español, número uno mundial en la actualidad.

El veredicto fue pronunciado este jueves por el Tribunal Correccional de París. La multa fue impuesta por el concepto de pago de "daños e intereses".

Bachelot, exministra de Sanidad y de Deportes entre 2007-2010, había acusado de dopaje al ganador del torneo de Roland Garros de París, en un programa de la televisión francesa en marzo de 2016.

En el programa de la televisora privada D8, la exministra conservadora afirmó que una retirada temporal por siete meses de Nadal en 2012 no había sido debida a una lesión del jugador sino para disimular que se había dopado.

"Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando se detuvo siete meses fue ciertamente debida a un control positivo", declaró la exministra.

El tenista mallorquín denunció ante la justicia francesa a Bachelot y había pedido para ella una multa de cien mil euros (111 mil 765 dólares).

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones