Viernes, 26 de Abril 2024

Ex futbolistas desaprueban medidas

Calificaron de "cortas" las sanciones contra los Gallos Blancos del Querétaro

Por: El Informador

Directo. Marc Crosas (der.) consideró que no se le dió el castigo suficiente a los hechos vandálicos. Imago7

Directo. Marc Crosas (der.) consideró que no se le dió el castigo suficiente a los hechos vandálicos. Imago7

Ante los hechos de violencia acontecidos el pasado sábado en el Estadio La Corregidora de Querétaro en donde aficionados del Atlas se vieron afectados por los seguidores de los Gallos, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX fueron portavoces de las determinaciones de la Asamblea Extraordinaria de la Primera División.

Las sanciones impuestas al Club Querétaro quedaron cortas de acuerdo con algunos ex futbolistas y expertos, y es que el conjunto emplumado no fue desafiliado, tal y como se esperaba.

“Hoy en nuestro futbol, está más penalizado por FIFA, FMF y Liga MX gritar “pu…” en un estadio, que ser delincuente y formar parte de una barra. Al menos hasta 2023. Entendiendo que lo del famoso grito es algo grave y lamentable que hay que erradicar”, indicó el ex jugador Marc Crosas en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Rafael Márquez Lugo señaló en su programa de televisión que “era una oportunidad histórica para sentar un precedente, las barras han rebasado por completo a los clubes”.

El ex arquero del Atlante y hoy comentarista deportivo, Félix Fernández, también condenó las determinaciones.

“No veo la razón por la que no se eliminan por decreto de la Liga y FMF las barras de todos los equipos de una buena vez”.

"Un millón y medio de pesos de multa es muy poco. ¿No deberían cubrir gastos médicos, rehabilitación e indemnización de cada uno de los heridos?".

- Félix Fernández, ex portero del Atlante.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones