Miércoles, 24 de Abril 2024

Europa League: Sin “Chucky”, Napoli queda eliminado

A pesar de ganar 2-1 en el juego de vuelta, los Azules fueron superados por el Granada en el marcador global 

Por: El Informador

El Granada sigue sorprendiendo en su debut en una competición europea. AFP/F. Monteforte

El Granada sigue sorprendiendo en su debut en una competición europea. AFP/F. Monteforte

Hirving “Chucky” Lozano y Érick Gutiérrez dijeron adiós a la Europa League, después de que sus respectivos equipos, el Napoli de Italia y el PSV Eindhoven de Holanda, quedaran eliminados ayer en la ronda de los dieciseisavos de final.

El Granada completó la gran sorpresa que inició la semana pasada, cuando venció 2-0 al Napoli en la ida, y selló su boleto a Octavos a pesar de perder ayer 2-1 en el estadio Diego Armando Maradona.

El “Chucky” no fue convocado porque se recupera de una lesión.

El cuadro italiano se adelantó muy pronto con un gran gol de Piotr Zielinski en el minuto 3. Sin embargo, la alegría le duró poco, porque Ángel Montoro empató al cabo de un rato (25’) llevando la tranquilidad a los visitantes, la cual se rompió por completo en la segunda mitad a partir del segundo tanto napolitano, obra de Fabián Ruiz (59’).

El conjunto entrenado por Diego Martínez sigue sorprendiendo en su debut en una competición europea. Luego de superar tres rondas previas y firmar una solvente fase de grupos, con una sola derrota, el Granada eliminó a un equipo que en los últimos años se había convertido en un habitual de la Champions League.

Por otro lado, un gol del egipcio Koka a un minuto del final dio la clasificación al Olympiakos para los Octavos a costa del PSV Eindhoven, cuya victoria por 2-1 fue insuficiente ayer.

En la Ida el representante heleno ganó por 4-2.

Érick Gutiérrez se quedó en la banca.

Edson Álvarez jugó un papel fundamental en la solidez defensiva del Ajax. AP/P. Post

Edson Álvarez y el Ajax avanzan

El Ajax eliminó al Lille y se clasificó para los octavos de final de la Europa League en un sufrido partido (2-1) en el que el argentino Lisandro Martínez evitó un tanto del conjunto francés con una salvada en la primera parte, aunque provocó un penalti en la segunda mitad.

Así, el mexicano Edson Álvarez, quien ayer fue titular y completó todo el juego, sigue adelante en la competencia europea.

Los goles de Davy Klaassen y David Neres, sumados a la victoria que ya consiguió el Ajax en Francia (2-1), le permitieron al club de Ámsterdam pasar la eliminatoria con holgura, aunque el club francés estuvo a punto de forzar la prórroga en los instantes finales, cuando empató el encuentro y se lanzó al ataque.

Edson Álvarez jugó un papel fundamental en la solidez defensiva del Ajax durante todo el partido, pues cortó el ataque de los visitantes en varias ocasiones y mantuvo el control de la pelota cuando fue necesario.

EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones