Sábado, 27 de Abril 2024

Santiago Giménez y Feyenoord, con sed de revancha ante la Roma

La eliminación de la temporada pasada sigue doliendo en Rotterdam

Por: Andrea Garcia

"Santi" buscará revancha contra los romanos. EFE/M. De Swart

El destino los hizo reencontrarse en una eliminatoria de la Europa League, Roma y Feyenoord se disputarán, nuevamente, un boleto para avanzar a la siguiente instancia.

Tras quedar eliminados en la fase de grupos de la Champions League con una marca de dos ganados y cuatro perdidos, el equipo neerlandés hizo uso de su segunda vida para disputar los dieciseisavos de final de la Europa League donde se peleará por el pase a octavos frente al cuadro italiano que, apenas el año pasado, tuvo que verle las caras en eliminatorias.

Con sed de revancha, una nueva oportunidad se le presenta al Feyenoord de Santiago Giménez para superar a la Roma y poder cobrar venganza luego de que los italianos los echaran de los cuartos de final en la campaña anterior por un doloroso marcador global de 4-2.

En el partido de ida de esta edición que se disputó en casa del equipo de Rotterdam, ambas escuadras dejaron en suspenso la resolución de la trama, puesto que, tras 90 minutos muy trabados, finalizaron con un empate a una anotación; el Feyenoord no logró mantener el gol de ventaja que propició Igor Paixao y, en consecuencia, Romelu Lukaku descontó a favor de la Loba.

Ahora, en el Estadio Olímpico de Roma, el Feyenoord deberá apelar a todos sus recursos si quiere aspirar a seguir en la lucha. No obstante, los "Giallorossi" presentan una hegemonía significativa sobre el club neerlandés, ya que en las dos ocasiones que se han medido en eliminatorias de la Europa League, ambas las han ganado.

Te recomendamos leer: Desde Bad Bunny hasta Rosalía y Karol G, esto es lo que escucha Messi antes de un partido

“Chaquito”, con sequía goleadora

Fue el 14 de enero del 2024 cuando Giménez se hizo presente en el marcador por última vez. A partir de ahí, han transcurrido ocho partidos entre Eredivisie, Europa League y Copa de los Países Bajos, en los que el “Chaquito” se ha ido en blanco.

A pesar de la sequía con la que cuenta en este momento, Santiago mantiene un registro positivo de 21 tantos en 30 compromisos de la temporada. Sin embargo, una lesión, imprecisiones y un penal fallado, han alejado a Giménez de reencontrarse con el gol.

Frente a la Loba, poder reivindicarse es un escenario ideal. Sobre todo, teniendo en cuenta que, en la eliminatoria pasada, el atacante quedó frustrado de poder dañar la cabaña italiana y, además, salió expulsado producto de la desesperación y una entrada grave a un adversario.

Este jueves 22 de febrero a las 14:00 horas es la cita para que Roma y Feyenoord se peleen el pase a octavos de final de la Europa League; duelo que podrá ser sintonizado a través de ESPN y Star+.

No te vayas sin leer: Thomas Tuchel dejaría al Bayern Múnich al final de la temporada

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones