Martes, 23 de Abril 2024

Europa League: Mexicanos viven realidades alternas en el torneo

El "Tecatito", Guardado y Lainez se mantienen con vida en el torneo europeo, mientras que el Napoli del "Chucky" cayó eliminado

Por: Diego Alejandro Reos

AVANZA. El Sevilla selló su pase a los octavos de final gracias a que el marcador global les favoreció por 3-2 ante el Dínamo de Zagreb. EFE/A. Bat

AVANZA. El Sevilla selló su pase a los octavos de final gracias a que el marcador global les favoreció por 3-2 ante el Dínamo de Zagreb. EFE/A. Bat

Los futbolistas mexicanos no tuvieron un día redondo dentro de la UEFA Europa League, pues a pesar de que el Betis y el Sevilla lograron avanzar en la competición, el Napoli se quedó en el camino después de ser eliminado por el Barcelona.

De esta manera los mexicanos Jesús "Tecatito" Corona, Andrés Guardado y Diego Lainez siguen con vida en esta competencia, sin embargo Hirving "Chucky" Lozano ya no disputará este torneo debido a la eliminación del cuadro napolitano.

A pesar de que cayó por la mínima diferencia, el Sevilla selló su pase a los octavos de final gracias a que el marcador global les favoreció por 3-2 ante el Dínamo de Zagreb.

Por su parte, el Betis empató sin goles ante el Zenit de San Petersburgo, pero al igual que al Sevilla el marcador global los favoreció por 3-2.

En el caso del Napoli, el cuadro se la Serie A se despidió del certamen al caer por 4-2 ante el Barcelona (5-3 en el global).

En estos duelos de la Europa League los únicos futbolistas mexicanos que vieron actividad fueron Andrés Guardado y Jesús Corona, pues mientras que el "Principito" disputó 89 minutos y "Tecatito" 71, Lainez no estuvo ni siquiera en la banca y Lozano se ausentó por lesión. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones