Martes, 16 de Abril 2024

¿Dónde ver en vivo los partidos de este 15 de junio de la Eurocopa?

El torneo que se inauguró el viernes continúa este miércoles con la participación de cuatro selecciones y aquí te decimos donde ver los partidos

Por: AP .

Cristiano Ronaldo necesita seis goles para convertirse en el máximo artillero a nivel de países de todos los tiempos, y uno más para erigirse como máximo anotador de la Eurocopa. AFP / A. Kisbenedek

Cristiano Ronaldo necesita seis goles para convertirse en el máximo artillero a nivel de países de todos los tiempos, y uno más para erigirse como máximo anotador de la Eurocopa. AFP / A. Kisbenedek

Hungría pone a prueba al campeón Portugal

La localía serviría de muy poco cuando Hungría enfrente a una Selección de Portugal con un enorme caudal ofensivo y cuya estrella tiene una cita con la historia.

Cristiano Ronaldo precisa de seis goles más para convertirse en el máximo artillero a nivel de países de todos los tiempos, y uno más para erigirse como máximo anotador del Campeonato Europeo.

Si los actuales campeones llegan lejos en esta Eurocopa, Cristiano podría eclipsar el récord de 109 goles, actualmente en manos del delantero iraní Ali Daei. Tendrá su primera oportunidad de incrementar su cosecha el martes al medirse contra los húngaros en la Puskas Arena.

Cristiano ha acumulado nueve goles en las últimas cuatro ediciones del torneo. Michel Platini firmó nueve en un mismo torneo, el que Francia conquistó en 1984.

"Es un bonito récord, pero lo más importante será repetir como campeones de la Euro", dijo Ronaldo el lunes.

Portugal derrotó 1-0 a Francia en la final de la Euro 2016, definida en una prórroga, pese a que Cristiano se lesionó al promediar el primer tiempo.

Esta Portugal se ha rellenado de talento ofensivo desde entonces. El volante Bruno Fernandes, el extremo Bernardo Silva y el delantero Diogo Jota también son cartas de gol.

Fernandes viene de una soberbia temporada en el Manchester United, donde fue consagrado cuatro veces como el mejor jugador del mes en la Liga Premier inglesa. También figuró en el once ideal del torneo doméstico y rubricó 28 goles para un United que alcanzó la final de la Liga Europa.

Jota se convirtió en el primer jugador en 27 años que anota siete goles en sus primeros 10 partidos con Liverpool, pero una lesión frenó su promisorio arranque. Una vez recuperado, fue clave para que Liverpool pudiera clasificarse a la Champions League.

En un reciente partido contra Israel, el técnico luso Fernando Santos alineó juntos a Fernandes, Silva, Jota y Ronaldo. ¿El resultado? Una victoria 4-0.

Hungría podría sufrir en ambos extremos de la cancha, ya que Portugal también es un equipo muy sólido en su bloque defensivo.

Pese a sus 38 años, Pepe sigue siendo un central que ofrece garantías. Fue imperial con el Porto al eliminar a Juventus en los octavos de final de la última Champions League.

Ruben Dias, por su parte, se destacó en un Manchester City que se coronó campeón de la Premier. Y también tienen a José Fonte, el patrón de la zaga de un Lille que se proclamó campeón de Francia a costa del Paris Saint-Germain.

Fonte, de 37 años, será el suplente de Pepe Dias. Rui Patricio sigue inamovible como el arquero titular.
Joao Cancelo, un lateral derecho que se suma al ataque, dio positivo por COVID-19 y se perderá el debut. Santos tendrá que recurrir a Diogo Dalot, un jugador con un perfil más defensivo.

Aunque tendrá en aliento de su público, se antoja muy difícil que Hungría pueda complicar a Portugal.

No es el mismo equipo atrevido de la Euro 2016, cita en la que se puso al frente tres veces en un vibrante empate 3-3 contra Portugal. Ronaldo firmó los últimos dos goles para los portugueses en ese partido.

Esa Hungría tenía a Zoltan Gera como su figura, pero el habilidoso volante se retiró tras anotar 26 goles para la selección.

Dominik Szoboszlai estaba llamado a ser el sucesor Gera. El volante de 20 años es considerado como el talento más destacado surgido en el futbol húngaro desde el delantero Krisztian Nemeth en 2010.

Szoboszlai brilló con el Red Bull Salzburgo en la pasada temporada de la Liga de Campeones y su gol en el repechaje contra Islandia selló la clasificación húngara al torneo continental.

Pero quedó descartado de la Eurocopa 2021 hace dos semanas por una rebelde lesión del aductor, dejando a Hungría sin su principal figura para batirse en un grupo que también incluye al campeón mundial Francia y Alemania.

Francia vs Alemania, un prematuro choque de trenes en la Euro

Karim Benzema fue convocado por el técnico Didier Deschamps con Francia tras una ausencia de casi seis años. AFP / F. Fife

Francia y Alemania suelen toparse en las fases decisivas de los grandes torneos.

Este Campeonato Europeo es la excepción.

Los equipos chocarán en la etapa de grupos de una Euro o la Copa del Mundo por primera vez el martes al estrenarse en Múnich.

Su última cita en un torneo de envergadura se dio en las semifinales de la Euro 2016. Un doblete de Antoine Griezmann le dio a Francia la victoria 2-0 ante Alemania, los entonces campeones mundiales, en Marsella.

Alemania nunca se recuperó de ese mazazo. Aunque los franceses perdieron ante Portugal en la final europea hace cinco años, Les Bleus acabaron alzando la Copa del Mundo en Rusia, dos años después.

Aunque parezca mentira, ningún integrante del actual plantel de Alemania ha facturado un gol en una Euro. Thomas Müller, con 11 torneos internacionales a cuestas, marró un penal en el cruce de cuartos de final contra Italia en el certamen de 2016.

Alemania confía en un despertar de su selección. Debutar con el pie derecho en Múnich podría marcar el rumbo en el que será el último torneo de Joachim Löw como entrenador de la Mannschaft tras 15 años al mando.

No hay margen de error en el grupo más fuerte del torneo.

Alemania se las verá con el reinante campeón europeo Portugal el 19 de junio, cuatro días después de cerrar el Grupo F ante Hungría. Los alemanes disputarán sus tres partidos en Múnich, donde el 2 de julio se escenificará uno de los cruces de cuartos de final.

Francia enfrentará a Hungría, también el 19 de junio, en Budapest, y se permanecerá en la ciudad para medirse contra Portugal el 23 de junio.

"El ánimo del equipo está muy bien. Hay mucha ambición para este Campeonato Europeo y eso me hace sentir confiado y me permite dormir tranquilo", dijo Löw, quien decidió renunciar tras el torneo y dar paso a otro para que se encargue de continuar la renovación que puso en marcha tras la eliminación en la primera ronda del Mundial de 2018.

Hansi Flick, su auxiliar en la conquista del Mundial de Brasil 2014, tomará las riendas con miras a lograr la clasificación al campeonato del mundo que se jugará el año que viene en Qatar.

En busca de experiencia, Löw apeló otra vez a Müller y Mats Hummels para esta Euro y la decisión parece haber surtido efecto. Alemania dejó una buena imagen al empatar 1-1 contra Dinamarca y luego goleó 7-1 a Letonia, con goles aportados por siete jugadores distintos.

Ese gol encajado en un fogueo quizás resulte ser más importante.

"Fue un llamado de atención sobre esos momentos en que uno no está concentrado, que no está alerta", dijo Löw. "Nuestros oponentes aprovecharán el primer error. Debemos estar bien concentrados en cada situación durante 90 minutos".

El temido tridente ofensivo francés conformado por Griezmann, Kylian Mbappé y Karim Benzema -éste último convocado por el técnico Didier Deschamps tras una ausencia de casi seis años- no perdonaría el mínimo despiste alemán en su retaguardia.

Benzema se ha recuperado de un fuerte golpe sufrido en la victoria 3-0 en el amistoso contra Bulgaria el 8 de junio. El delantero de 33 años había reaparecido con el seleccionado cuatro días antes, fallando un penal y estrellando un remate en el poste en la victoria 3-0 ante Gales.

Francia aspira a convertirse en el primer seleccionado que reina como campeón europeo y mundial dos veces al mismo tiempo. Como jugador, Deschamps ganó el Mundial de 1998 y luego la Euro 2000, y ahora podría hacerlo como técnico.

Aparte de Francia, Alemania Occidental y España han sido los únicos en ostentar los dos títulos al mismo tiempo.

Horario y donde ver los partidos de la Eurocopa hoy 15 de junio

Los partidos de la Eurocopa podrán ser vistos en México a través de Sky Sports y podrás seguir la cobertura también a través de EL INFORMADOR.

Hungría vs Portugal 

  • Horario y fecha: Martes de junio, 11:00 horas (tiempo del centro de México)
  • Sede: Estadio Ferenc Puskás, Budapest, Hungría
  • Transmisión: Sky Sports

Francia vs Alemania

  • Horario y fecha: Martes 15 de junio, 14:00 horas (tiempo del centro de México)
  • Sede: Allianz Arena, Baviera, Alemania
  • Transmisión: Sky Sports

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones