Jueves, 25 de Abril 2024

Italia y España se enfrentan por el primer boleto a la Final

Los dirigidos por Roberto Mancini regresaron al protagonismo y ahora buscan conquistar la gloria europea; los de Luis Enrique han ido de menos a más y han demostrado ser un equipo explosivo

Por: El Informador

Italia aspira a luchar por su segundo título de la Eurocopa; España por su parte busca su cuarta corona europea para ponerse en solitario como el máximo ganador del torneo.   ESPECIAL

Italia aspira a luchar por su segundo título de la Eurocopa; España por su parte busca su cuarta corona europea para ponerse en solitario como el máximo ganador del torneo.  ESPECIAL

Será la séptima vez en la historia que italianos y españoles chocan en un duelo de Eurocopa, y será la cuarta edición consecutiva del torneo en la que ambas Selecciones se ven las caras en un duelo de eliminación directa.

El balance general en los enfrentamientos de Eurocopa ha sido parejo con dos empates y dos triunfos para cada escuadra, pero España aventaja a Italia en los duelos de eliminación directa.

Los españoles vencieron a Italia 4-2 en la tanda de penales de los Cuartos de Final de 2008 y además se impusieron 4-0 en la Final de 2012. Sin embargo, en el más reciente enfrentamiento, los italianos salieron airosos con el triunfo de 2-0 en los Octavos de Final de 2016.

Italia llega a esta Semifinal con una racha de 32 partidos consecutivos sin perder (27 victorias y cinco empates). Los dirigidos por Roberto Mancini regresaron al protagonismo y ahora buscan conquistar la gloria europea de la mano de figuras como su arquero Gianluigi Donnarumma, el liderazgo de Marco Verratti y la explosividad de atacantes como Lorenzo Insigne y Ciro Immobile.

Pero enfrente tendrán a una España que ha venido de menos a más. Los dirigidos por Luis Enrique se han caracterizado por ser un equipo explosivo, pues elementos como Pau Torres y Dani Olmo se han encargado de dar pases para gol, mientras que Álvaro Morata, Ferrán Torres y Pablo Sarabia acumulan dos dianas cada uno.

Italia aspira a luchar por su segundo título de la Eurocopa, mismo que no ha conquistado desde la edición de 1968. España por su parte busca su cuarta corona europea para ponerse en solitario como el máximo ganador del torneo. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones