Domingo, 14 de Abril 2024

Esto debe pasar para que Messi juegue un partido de Concachampions en México

Gracias al formato de la Concachampions existe la posibilidad de que Messi juegue por primera vez un partido oficial en tierras mexicanas

Por: Jorge Vásquez

Inter de Miami está clasificado directamente a los octavos de final. INSTAGRAM/@intermiamicf

Inter de Miami está clasificado directamente a los octavos de final. INSTAGRAM/@intermiamicf

El Inter de Miami, equipo en dónde milita el argentino Lionel Messi, está clasificado directamente a los octavos de final de la Concacaf Copa de Campeones gracias a su campeonato de la Leagues Cup, torneo en dónde participaron todos los clubes de la MLS y la Liga MX. 

Gracias al formato de la Concachampions, existe la posibilidad de que Messi juegue por primera vez un partido oficial en tierras mexicanas, pues el Inter de Miami podría enfrentarse a Rayados en próximas rondas. 

Rayados de Monterrey aún tiene pendiente el juego de vuelta ante el Comunicaciones de Guatemala, sin embargo, la eliminatoria está casi liquidada y el conjunto dirigido por Fernando Ortiz tiene un pie y medio en octavos de final, en donde se podría enfrentar al ganador entre Cincinnati y Cavalier. 

En caso de que Rayados logre vencer en la ronda de octavos de final y que el Inter de Miami haga lo suyo ante el ganador de Nashville vs Moca FC, ambos equipos se estarían viendo las caras en los cuartos de final de la competencia, por lo que el cuadro de Florida tendría que viajar a Monterrey para disputar uno de los dos encuentros, esperando que puedan contar con Messi, Busquets, Jordi Alba y Luis Suarez en su plantilla para el partido contra los regios. 

Cabe destacar que el astro argentino ya ha disputado un par de partidos en México. El primero fue en 2011, en un partido que se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes y que fue un amistoso llamado “Messi and Friends”. El segundo llegó un años después, cuando en Cancún se llevó a cabo un partido entre las estrellas de México y las estrellas de América; en ambas ocasiones el equipo de Messi fue el vencedor. 

No obstante, como se mencionó, ambos partidos fueron amistosos, por lo que esta sería la primera vez que Messi viene a México para jugar un partido oficial.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones