Viernes, 26 de Abril 2024

Estadounidenses quieren una parte de los All Black

Se trata de una decisión polémica y no se descarta la posibilidad de que los jugadores la veten

Por: El Informador

FAMOSOS. La Selección neozelandesa se hizo famosa por sus grandes logros y por su haka, ritual para encarar un partido. AFP

FAMOSOS. La Selección neozelandesa se hizo famosa por sus grandes logros y por su haka, ritual para encarar un partido. AFP

La Federación Neozelandesa de Rugby (NZR) anunció que apoya el polémico plan de vender acciones en los famosos All Blacks a inversores estadounidenses y lo considera “un punto de inflexión revolucionario para el rugby”.

“Creemos que esta es una oportunidad emocionante y realmente transformadora que puede beneficiar a todo el deporte para las generaciones futuras”, declaró el jefe de NZR, Mark Robinson.

El acuerdo con el fondo de inversión californiano Silver Lake Partners ha recibido la aprobación unánime de las Ligas provinciales durante la asamblea general anual de la Federación en Wellington, pero para ser adoptado necesita luz verde de la asociación de jugadores.

La Federación Neozelandesa ha respondido favorablemente a la propuesta del fondo Silver Lake, con sede en California: 280 millones de dólares (230 millones de euros) para adquirir parte de la marca All Blacks, la de los hombres de negro que han sido tres veces campeones del mundo.

Se trata de una decisión polémica y no se descarta la posibilidad de que los jugadores la veten.

Los All Blacks son a la vez un monumento histórico y una obsesión en Nueva Zelanda, parte integral de la vida de los habitantes y motivo de orgullo nacional frente a sus rivales de Australia y Sudáfrica.

El beneficio comercial no es despreciable. Silver Lake quiere comprar 12.5% de los derechos comerciales y el derecho de negociar acuerdos en todo el mundo para vender derechos de televisión y productos derivados. Esto haría subir el valor comercial del rugby neozelandés a dos mil 200 millones de dólares.

JL

Temas

  • Rugby
  • Federación Neozelandesa de Rugby

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones