Miércoles, 17 de Abril 2024

Estados Unidos verá a Francia en Cuartos

Despejan dudas sobre su validez como aspirantes al título por excelencia 

Por: NTX

Kemba Walker fue la figura de los estadounidenses, al aportar 16 puntos frente a Brasil. AFP / N. Asfouri

Kemba Walker fue la figura de los estadounidenses, al aportar 16 puntos frente a Brasil. AFP / N. Asfouri

La Selección de Estados Unidos derrotó 89-73 a la de Brasil en la última jornada de la segunda ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019 y enfrentará al representativo de Francia en Cuartos de Final.

El equipo de las barras y las estrellas se encamina a la conquista de la Copa por tercera ocasión consecutiva, al vencer sin dificultades a los brasileños por 89-73, en parciales de 21-18, 22-21, 24-17 y 22-17.

Myles Turner y Kemba Walker hicieron 16 puntos cada uno, Jaylen Brown aportó 11 y Harrison Barnes 10 en esta victoria lograda en la ciudad china de Shenzhen; en tanto que Vitor Benite fue el mejor de los verdeamarela, con 21 unidades.

En el otro encuentro del Grupo K, Grecia derrotó por 84-77 a República Checa, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase y los checos son quienes acompañan por este sector a los estadounidenses a la ronda de Cuartos de Final.

Los griegos se impusieron por 18-12, 14-21, 25-16 y 27-28, con Nick Calathes de líder a la ofensiva, con 27 puntos; en tanto que por los checos el mejor canastero fue Jaromir Bohacik, con 25.

El Grupo K finalizó con Estados Unidos en primer lugar, con 10 puntos; República Checa, Grecia y Brasil, con ocho unidades y en ese orden por la diferencia entre puntos anotados y recibidos.

LEER TAMBIÉN: España y Argentina avanzaron a los Cuartos de Final del Mundial

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones