Viernes, 19 de Abril 2024

Estados Unidos, a retomar el ritmo ganador

Luego de caer ante Canadá, Estados Unidos buscará retomar el ritmo enfrentando a los "catrachos"

Por: El Informador

Congelados. Las temperaturas en el Allianz Field de Saint Paul, Minnesota, estarán bajo cero. @usmnt

Congelados. Las temperaturas en el Allianz Field de Saint Paul, Minnesota, estarán bajo cero. @usmnt

Golpeado en su orgullo por la derrota ante el vecino y líder Canadá, Estados Unidos necesita sumar los tres puntos hoy ante Honduras, ya eliminado, para esquivar problemas en las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022.

El combinado norteamericano ocupa la segunda posición del Octagonal con 18 puntos, cuatro menos que Canadá, a falta de cuatro jornadas para el cierre.

Con los mismos puntos se encuentra México, que posee provisionalmente el tercer y último boleto directo a Qatar 2022, y con una unidad menos está Panamá, que jugaría un Repechaje contra un equipo de Oceanía.

En caso de tropezar ante Honduras, último con apenas tres puntos, Estados Unidos podría verse en apuros en los últimos partidos de eliminatorias en marzo, cuando visitará a México, recibirá a Panamá y cerrará el Octagonal en Costa Rica (13 puntos), que todavía aspira a un boleto mundialista.

Como hizo la semana pasada ante El Salvador (1-0), Estados Unidos ha dispuesto un gélido escenario para el choque ante Honduras.

Los organizadores del partido han tenido que aplicar medidas de contingencia para el frío que incluyen la entrega a los espectadores de calentadores de manos y la habilitación de zonas calefactadas en el estadio.

En el plano deportivo, el seleccionador, Gregg Berhalter, tendrá que sustituir a dos de sus puntales, el zaguero Chris Richards y el mediocampista Tyler Adams, ambos lesionados en la derrota 2-0 del domingo en Canadá.

El técnico recuperará al joven punta Tim Weah, que no fue autorizado a entrar en Canadá por no contar con la pauta completa de vacunacion contra el coronavirus.

El hijo del ex astro George Weah podría reforzar una ofensiva muy cuestionada en la que Berhalter no da con el acompañante ideal de su figura Christian Pulisic (Chelsea).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones