Miércoles, 24 de Abril 2024

Espera  helada al Tri

La Selección Mexicana jugaría mañana bajo una nevada

Por: El Informador

ABRIGADO. Carlos Rodríguez, quien es opción para iniciar de titular el martes, entrenó ayer bajo el frío. Especial

ABRIGADO. Carlos Rodríguez, quien es opción para iniciar de titular el martes, entrenó ayer bajo el frío. Especial

La Selección Mexicana de Futbol será recibida por un clíma helado y con nevada en su visita de mañana a Canadá, en su último juego eliminatorio de Concacaf de esta fecha FIFA.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, para la hora del partido de mañana, el clima en el Estadio de la Mancomunidad oscilaará un frío de  menos 4 grados centígrados.

De hecho, ayer la cancha del inmueble lucía una capa blanca de nieve, lo que hace prever que el equipo de Gerardo Martino sufrirá ante el equipo local, más acostumbrado a las condiciones del clima y las heladas.

El Tri del “Tata” llegará al encuentro después de perder ante Estados Unidos el viernes por 2-0 en Cincinnati.

A prueba

Canadá, tercera Selección en la eliminatorias del Mundial de la Concacaf con 13 puntos, a uno de Estados Unidos y México, recibirá mañana en la octava fecha a un Tri que llega herido y vilipendiado tras perder una vez más con el equipo de las Barras y las Estrellas.

Los Canucks han venido de menos a más en el Octagonal Final de las eliminatorias para Qatar y quieren pescar en río revuelto ante un equipo mexicano que molesta a sus hinchas sin que el entrenador Gerardo Martino parezca encontrar de momento la fórmula para producir un futbol fiable.

Los canadienses, dirigidos por el británico John Herdman, son la única Selección que no ha perdido en el Octagonal y recibirán a su criticado rival en el Estadio de la Mancomunidad de Edmonton, que se ha convertido en un verdadero fortín.

Los dirigidos por Martino sufrieron el viernes su tercera derrota seguida ante su archirrival y debieron resignarse a compartir la cima, aunque tienen un saldo goleador inferior.

Para Martino el sábado aumentaron los inconvenientes pues debió liberar de la concentración al defensa Héctor Moreno, quien no se recuperó a tiempo de una lesión muscular.

Costa Rica por su parte, que sufre la ausencia por lesión de su capitán y referente Keylor Navas, ya pasó la página de la derrota agónica ante Canadá y en un partido de necesitados se verá las caras con Honduras, colista del octogonal final.

Será un duelo con dos entrenadores colombianos en los banquillos, Luis Fernando Suárez en Costa Rica y Hernán Darío Gómez en Honduras.

Panamá, que con once puntos es dueño del cuarto puesto, cuyo premio de consolación es jugar la repesca por un cupo en Catar, se las verá con El Salvador, que con solo seis unidades ocupa el penúltimo lugar.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones