Viernes, 29 de Marzo 2024

España se mete a la final de la Copa Davis

Rafa Nadal y Feliciano López se imponen 2-1 a sus rivales de Gran Bretaña

Por: AFP

Nadal volvió a ser el héroe en una semifinal que España tuvo que remontar después que Kyle Edmund se impusiera a Feliciano López. AFP/O. del Pozo

Nadal volvió a ser el héroe en una semifinal que España tuvo que remontar después que Kyle Edmund se impusiera a Feliciano López. AFP/O. del Pozo

España se metió este sábado en la final de Copa Davis tras ganar Rafa Nadal y Feliciano López a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski en el dobles decisivo 7-6 (7/3), 7-6 (10/8).

La 'Armada' española se medirá en la final a Canadá, que antes había ganado en la otra semifinal a Rusia.

Nadal volvió a ser el héroe en una semifinal que España tuvo que remontar después que Kyle Edmund se impusiera a Feliciano López 6-3, 7-6 (7/3) en el primer partido individual.

El número uno del mundo ganó a Dan Evans, por 6-4 y 6-0 para iniciar la remontada que confirmó haciendo pareja con Feliciano López en el dobles definitivo.

En un partido muy ajustado decidido en dos tie-break, los españoles salvaron cuatro bolas de set en la segunda manga, que habrían permitido a los británicos volver a meterse en el partido.

Fallaron una primera bola de partido con el servicio de Jamie Murray, pero cerraron el encuentro con la siguiente, servida por López.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones