Jueves, 28 de Marzo 2024

Canadá gana a Rusia y llega a su primera final de Copa Davis

En el decisivo partido de dobles, Vasek Pospisil y Denis Shapovalov se imponen por parciales de 6-3, 3-6, 7-6 (5) a Karen Khachanov y Andrey Rublev

Por: AP

Los canadienses, que han participado en la Copa Davis desde 1913, se enfrentarán en la final con el ganador del duelo entre Gran Bretaña y el anfitrión España. AFP / J. Soriano

Los canadienses, que han participado en la Copa Davis desde 1913, se enfrentarán en la final con el ganador del duelo entre Gran Bretaña y el anfitrión España. AFP / J. Soriano

Canadá accedió a su primera final de la Copa Davis luego de vencer el sábado 2-1 a Rusia.

En el decisivo partido de dobles, Vasek Pospisil y Denis Shapovalov se impusieron por parciales de 6-3, 3-6, 7-6 (5) a Karen Khachanov y Andrey Rublev.

Los canadienses, que han participado en la Copa Davis desde 1913, se enfrentarán en la final con el ganador del duelo entre Gran Bretaña y el anfitrión España, juego que se disputará más tarde.

El dos veces campeón Rusia trataba de llegar a la final por primera vez en 12 años.

Rublev puso a los rusos al frente superando a Pospisil 6-4, 6-4, en el primer duelo individual, mientras que Shapovalov igualó las cosas derrotando a Khachanov 6-4, 4-6, 6-4.

En el partido de dobles, los canadienses iban abajo 3-0 en el desempate del tercer set, pero se recuperaron y capitalizaron su segundo match point.

Pospisil y Shapovalov han disputado todos los partidos de Canadá, que ganó el Grupo F tras vencer a los ex campeones Italia y Estados Unidos. Posteriormente, eliminó a otro campeón del certamen, Australia, en los cuartos de final. Nunca había vencido a Estados Unidos o Australia en la Copa Davis.

Los canadienses han impresionado a todos los presentes en Madrid sin dos de sus mejores tres tenistas. Milos Raonic quedó fuera por una lesión y Felix Auger-Aliassime estaba presente con el equipo, pero también se encuentra lesionado.

Pospisil, lugar 150 del ránking de la ATP, no cedió un set en los individuales esta semana hasta que se vio superado por Rublev. Shapovalov, de 20 años y número 15 del escalafón mundial, también ganó tres de sus cuatro partidos de singles.

Rusia, que conquistó sus títulos de la Copa Davis en 2002 y 2006, también contó únicamente con Khachanov y Rublev.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones