Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

España domina en la marcha de 20 kilómetros del Viejo Continente

Álvaro Martín y María Pérez se coronaron en sus respectivas categorías

Por: El Informador

Baluartes. Diego García, María Pérez y Álvaro Martín fueron las figuras ayer en la marcha de la fiesta europea de atletismo. EFE/F. Trueba

Baluartes. Diego García, María Pérez y Álvaro Martín fueron las figuras ayer en la marcha de la fiesta europea de atletismo. EFE/F. Trueba

Los españoles Álvaro Martín, en categoría masculina, y María Pérez, en femenina, se coronaron campeones de Europa de 20 kilómetros marcha ayer en Berlín.

El de Martín y Pérez es el primer doblete de una nación en esta especialidad en un campeonato de Europa. A sus dos oros se sumó la plata del también español Diego García en la prueba masculina de los 20 kilómetros marcha.

Martín realizó el recorrido, alrededor del zoológico de la capital alemana en 1:20:42 horas, sólo seis segundos más rápido que su compatriota Diego García. El ruso Vasiliy Mizonov subió al tercer cajón del podio.

Mizonov, de 20 años, es uno de los atletas rusos autorizados a competir bajo bandera neutral después de que el país fuera sancionado en 2015 por dopaje institucional.

María Pérez, por su parte, se impuso con un tiempo de 1:26:36 horas, sellando de paso un nuevo récord de los campeonatos de Europa. La plata fue para la checa Anezka Drahotova (1:27:03) y el bronce para la italiana Antonella Palmisano (1:27:30).

El éxito de estos tres jóvenes atletas hace soñar a la delegación española con lograr preseas en la especialidad de marcha, históricamente muy importante en el país, durante las próximas citas internacionales. Pérez, de 22 años, superó en dos minutos y 14 segundos su antigua mejor marca personal. Martín tiene 24 años, dos más que Diego García.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones