Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018

España busca amarrar su boleto

Un triunfo de la Roja hoy ante Croacia le aseguraría el pase a la Fase Final

Por: AFP

Jugadores de la Selección de España tuvieron ayer su última práctica para el partido de hoy ante Croacia. EFE

Jugadores de la Selección de España tuvieron ayer su última práctica para el partido de hoy ante Croacia. EFE

España visita hoy a una herida Croacia en busca de una victoria que le asegure el pase a la Fase Final de la Liga de Naciones de la UEFA.

La Roja encabeza el grupo 4 de la Liga A, la más potente de esta nueva competición continental, con seis puntos, dos más que Inglaterra y cinco más que los croatas, que cierran la llave con una única unidad.

Una victoria española en Zagreb  aseguraría una plaza en la fase final, que tendrá lugar en junio del próximo año, y no tener que esperar al resultado entre Croacia e Inglaterra en el último partido del grupo.

Un empate en la capital croata haría depender la clasificación de que Inglaterra no gane a Croacia y una derrota dejaría el pase a merced de un empate entre esas dos selecciones en el último partido de la llave.

“Si ganamos y hacemos un buen partido, vamos a clasificarnos seguro y no habrá opciones para los demás, y si no habrá alguna posibilidad para otros, pero está claro que es un partido vital para nosotros”, dijo ayer el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, en la rueda de prensa previa al encuentro.

España se impuso 6-0 a Croacia en la ida en septiembre pasado, pero el técnico español tiene claro que el encuentro de hoy “es totalmente diferente al que jugamos en Elche”.

Para este crucial partido, Luis Enrique ha recuperado como principal novedad al lateral izquierdo del Barça, Jordi Alba, al que no había llamado en sus dos primeras convocatorias.

El excelente inicio de temporada del barcelonista, con dos goles y seis asistencias en 17 partidos oficiales, había convertido en prácticamente ineludible la convocatoria de uno de los laterales más en forma del futbol ibérico actual, más allá del supuesto diferendo personal que, según la prensa española, separaba a Luis Enrique y su jugador.

Enfrente estará una Croacia que, tras la dura goleada encajada contra España y su empate 0-0 con Inglaterra, necesita imperativamente ganar a la Roja hoy y el domingo en Wembley para acabar primera de grupo.

“No pensamos en venganza, lo importante es ganar tres puntos que son importantes para la clasificación y tener opciones en Wembley”, dijo en rueda de prensa el seleccionador croata Zlatko Dalic.

Croacia parece haberse alejado en sus últimos partidos de la gran imagen que lo llevó a ser subcampeona del Mundo en Rusia habiendo sólo ganado un amistoso contra Jordania 2-1 desde la cita mundialista.

La Selección croata estará de nuevo liderada en el centro del campo por Luka Modric e Ivan Rakitic, de cuyo rendimiento dependerá gran parte de las posibilidades de clasificación.

La mayoría de los ojos estarán puestos en el centrocampista del Real Madrid, que espera un partido reñido.

“Hay que tener mucho cuidado durante los 90 minutos y después ya veremos qué somos capaces de hacer”, dijo Modric, para el que “seguro que el partido será igualado”.

A la cabeza

La Selección de España es líder del Grupo 4 de la Liga A con seis puntos, seguida de Inglaterra con cuatro y Croacia, al fondo, con una unidad.

Temas

Lee También

Comentarios