Viernes, 29 de Marzo 2024

Torero de 23 años sufre cornada que le destruye la arteria femoral

El torero de 23 años fue corneado gravemente en España y le destruyó la vena  y arteria femoral; ya fue intervenido quirúrgicamente

Por: Redacción Digital . , El Informador

El torero español de 23 años ya fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. ESPECIAL

El torero español de 23 años ya fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. ESPECIAL

De acuerdo con información oficial, el torero Manuel Diosleguarde, originario de Salamanca, sufrió una muy grave cogida en la plaza segoviana de Cuéllar por parte de un toro, el cual le rompió la arteria y vena femoral, lo que a su vez le provocó grandes destrozos en la pierna derecha.

Esta información ha sido confirmada por la familia del joven torero y por los médicos, quienes se encargaron de intervenirlo durante la madrugada pasada por más de 6 horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Manuel Diosleguarde, quien debutó en la tauromaquia en 2018, fue prendido por el sexto toro a la hora de entrar a matar. Diosleguarde se tiró muy recto y el animal le metió el pitón por el muslo, dejándolo suspendido en el aire durante unos segundos de verdadera angustia.

El torero fue atendido en la enfermería de la plaza por la herida de 25 cm que le provocó el toro en el muslo derecho, afectándole la arteria safena y la femoral.

El parte médico tras esta primera operación en la misma plaza de Cuéllar, dictó de la siguiente manera: “Cornada en cara interna del muslo derecho de 25 cms. con trayectoria descendente y posterior por debajo de triángulo de Scarpa con extensa afectación del vasto interno del cuádriceps y sangrado de safena y de ramas de la femoral superficial. Se procede a clampaje de la femoral y a la sutura de la safena interna, para ser trasladado intubado y sedado, aunque hemodinámicamente estable, al hospital clínico de Valladolid”.

Cabe mencionar que a este sexto toro, carbonero de capa y aleonado, de estampa antigua, Diosleguarde le propuso la faena en los medios.

Durante su paso por el núcleo médico, el torero fue intervenido en el gemelo de la pierna derecha para poner los drenajes y recuperar la zona afectada, una cirugía necesaria en este tipo de percances que se desarrolló con normalidad.

Rotura de la arteria femoral y herida de 25 centímetros

El torero entró muy recto con la espada y fue entonces cuando el animal lo enganchó, dejándolo varios segundos suspendido en el aire y provocándole una herida de 25 centímetros.

"Ha estado mucho tiempo prendido del pitón", comunicó el alcalde de la localidad, Carlos Fraile, el cual fue uno de los muchos que mostraron interés desde un principio por el estado de salud de Manuel.

Manuel Diosleguarde, quien hacía su cuarto paseíllo como matador de toros, recibió la fuerte cornada en la corrida de la ganadería de Cebada Gago, el cual es el primero de los festejos de la Feria de Cuéllar.

Luego del impresionante el hecho, el público que se dio cita en la plaza de toros se sobrepuso del susto de la dramática escena y ovacionó al torero, quien fue trasladado a recibir asistencia médica en medio de aplausos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones