Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

Es complicado volver a tener una lista idéntica: Jaime Lozano

''Si el preolímpico se empalma con alguna fecha de la Selección mayor, va a ser difícil poder contar con todos'', dice el DT de la Selección Sub-23

Por: El Informador

Sobre la modificación de la norma que indica un límite de edad para las selecciones, considera que ''sería de sentido común'', pues los jugadores han vivido un proceso y ''no merecen quedar fuera''. IMAGO7

Sobre la modificación de la norma que indica un límite de edad para las selecciones, considera que ''sería de sentido común'', pues los jugadores han vivido un proceso y ''no merecen quedar fuera''. IMAGO7

El entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, Jaime Lozano, cree que es complicado que se tenga una lista idéntica a la que se anunció para el torneo preolímpico que otorgaba el pase a los Juegos de Tokio 2020, luego de que la justa fuera postergada un año debido a la pandemia de coronavirus.
 
En entrevista radiofónica con Futbol de Primera, Lozano expresó su ''consternación por lo que está pasando en el planeta'' a causa de la crisis de salud.
 
''El futbol es lo de menos'', señaló. ''La verdad es que la suspensión de los Juegos Olímpicos era una noticia que ya se esperaba''.
 
Al equipo dirigido por el ex técnico del Querétaro sólo le faltaba el clasificatorio para Tokio, el cual estaba previsto para realizarse en los estadios Jalisco y Akron de Guadalajara, sin embargo, la eliminatoria quedó suspendida por la contingencia del COVID-19
 
El estratega dijo que ya se tenía todo presupuestado. ''Nos pegó la suspensión del preolímpico. Habíamos tenido buenas conversaciones con Gerardo Martino (DT de la Selección mayor) y armado un muy buen equipo. Tendremos un tiempo para seguir mejorando cosas y trabajando''.
 
''Es complicado que volvamos a tener una lista idéntica. Ha pasado a lo largo del proceso y, si el preolímpico se empalma con alguna fecha de la Selección mayor, va a ser difícil poder contar con todos los futbolistas'', explicó al respecto de que pudieran presentarse cambios basados en los momentos de cada jugador, y la posibilidad de que sean llamados otros elementos debido a los compromisos que cada uno de sus equipos pudieran tener.
 
Sobre la posible modificación de la norma que indica un límite de edad para las selecciones, Lozano considera que ''sería de sentido común que se pudiera aprobar un cambio en la normativa para poder utilizar a jugadores de 24 años. Todos los que han vivido el proceso no merecen quedarse fuera, sería muy doloroso para ellos''.

El reglamento de los JO habla de que sólo podrán participar jugadores que hayan nacido hasta enero de 1997, los que nacieron del 96 para atrás, ya no tendrán cabida en el equipo. Si los juegos se desarrollan como está planeado para 2021, entonces sólo podrían jugar los que hayan nacido hasta enero de 1998.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones