Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Postergación de JO dejaría una generación perdida en futbol

En espera de saber si habrá nuevas reglas para el torneo de la especialidad, jugadores mexicanos quedarían fuera de la competencia debido al límite de edad

Por: SUN

Entre los elementos que podrían no participar con la Selección Mexicana Sub-23 en Tokio serían José de Jesús Godínez, Alexis Vega y Uriel Antuna de Chivas. TWITTER / @miseleccionmx

Entre los elementos que podrían no participar con la Selección Mexicana Sub-23 en Tokio serían José de Jesús Godínez, Alexis Vega y Uriel Antuna de Chivas. TWITTER / @miseleccionmx

Con la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una generación de futbolistas mexicanos podría quedar truncada en su participación debido al coronavirus.

A falta de saber si habrá nuevas reglas para el torneo de futbol olímpico que ahora se celebrará en el 2021, de la lista de 20 jugadores que dio Jaime Lozano, técnico de la Selección Nacional Sub-23, para jugar el preolímpico que se llevaría a cabo en Guadalajara, por lo menos 11 ya no darán la edad para el próximo año.

El reglamento del torneo habla de que sólo podrán participar jugadores que hayan nacido hasta enero de 1997, los que nacieron del 96 para atrás, ya no tendrán cabida en el equipo.

Suponiendo que todo se recorrerá por un año, podríamos especular que ahora sólo podrán jugar el preolímpico los que hayan nacido hasta enero de 1998.

Aún con oportunidad

Así, los futbolistas que podrían seguir en el equipo mexicano para esas fechas, serían:

Defensas: Gerardo Arteaga, defensa de Santos Laguna, nacido en 1998. Johan Vázquez, defensa de Pumas, de 1998. Gilberto Sepúlveda, defensa de Guadalajara, de 1999.

Volantes: Joaquín Esquivel, contención de FC Juárez, de enero de 1998. Fernando Beltrán, de las Chivas, de mayo de 1998. Jesús Angulo, del Guadalajara, de enero de 1998. Roberto Alvarado, ofensivo de Cruz Azul, de 1998.

Delanteros: José Juan Macías, atacante de Chivas de septiembre de 1999. Marcel Ruiz, delantero de Gallos Blancos, del 2000.

Los que quedarían fuera

Los jugadores que lamentablemente quedarían fuera del equipo preolímpico, por cuestión de edad serían: 

Porteros: Sebastián Jurado de Cruz Azul; Luis Malagón de Morelia y José Hernández de Atlas

Defensas: Jorge Sánchez de América. Alan Mozo de Pumas, César Montes de Monterrey. 

Volantes: Sebastián Córdova del América. Erick Aguirre de Pachuca. 

Delanteros: José de Jesús Godínez, Alexis Vega y Uriel Antuna de Chivas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones