Jueves, 25 de Abril 2024

Entre los mejores

Guillermo Ochoa fue uno de los 20 guardametas nominados a Mejor Portero del Mundo 2021 por la IFFHS

Por: El Informador

Destacado. El guardameta del América se ha colocado como uno de los mejores en su posición. Imago7

Destacado. El guardameta del América se ha colocado como uno de los mejores en su posición. Imago7

Ser el arquero menos goleado de la Liga MX, liderar a la Selección Olímpica en la consecución del bronce y comandar la portería del equipo Tricolor son algunos factores que han catapultado a Guillermo Ochoa como uno de los candidatos a ganar el galardón a Mejor Portero del Mundo 2021.

Nominan a Memo Ochoa como mejor portero del mundo en 2021

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer ayer su lista de nominados a lo mejor del balompié en el 2021 y Guillermo Ochoa aparece entre los mejores 20 arqueros, junto a figuras de talla internacional como Manuel Neuer (Bayern Munich), Gianluigi Donnarumma (París Saint-Germain) y Jan Oblak (Atlético Madrid).

Con solamente nueve goles permitidos en 13 partidos de Liga MX, Ochoa es el cancerbero menos goleado del Apertura 2021 y ha sido pieza fundamental para que América sea líder indiscutible, no sólo de este torneo, sino de todo el año, pues las Águilas han dominado la Liga con 72 unidades en todo el 2021.

Pero además de tener al América como la mejor defensa del Apertura 2021, Ochoa también se destacó a nivel Selección y lo hizo en los Juegos Olímpicos, donde su liderazgo y sus atajadas fueron parte esencial para que México conquistara la presea de bronce.

Asimismo, Ochoa sólo ha admitido tres goles en seis juegos eliminatorios con Selección Mayor y se perfila para llegar a su tercer Mundial con el equipo Tricolor que por ahora comanda el Octagonal Final de la Concacaf con 14 unidades.

Solari levanta la mano

Para la categoría del Mejor Entrenador del 2021, la IFFHS también nominó al estratega de las Águilas, Santiago Solari, quien registra 66% de victorias en Liga MX con América.

Bajo el mando del estratega argentino, los de Coapa tienen marca arrolladora de 23 triunfos, seis empates y seis derrotas en Liga MX, incluyendo duelos de Liguilla. Aunque el equipo quedó a deber tras caer en Cuartos de Final del Guard1anes 2021,además de haber perdido recientemente la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Thibaut Courtois. Bélgica. AFP
Manuel Neuer. Alemania. AFP
Emiliano Martínez. Argentina. Especial
Gianluigi Donnarumma. Italia. AFP
David de Gea. España. @ManUtd_ES
Ederson. Brasil Especial
Édouard Mendy. Senegal. AFP
Jan Oblak . Eslovenia. Especial
  • Kasper Schmeichel. Dinamarca
  • Jordan Pickford. Inglaterra
  • Allison. Brasil
  • Peter Gulacsi. Hungría
  • Keylor Navas. Costa Rica
  • André Onana. Camerún
  • Pedro Gallese. Perú
  • Andre Blake. Jamaica
  • Matt Turner. Estados Unidos
  • Mohamed El Shenawy. Al Ahly SC
  • Amir Abedzadeh. Irán
     

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones