Domingo, 21 de Julio 2024

Entre azul y buenas noches

Hay tres entrenadores del Guadalajara que han debutado en clásico nacional, con saldo de una victoria, un empate y una derrota; Marcelo Michel Leaño será el cuarto

Por: El Informador

Fuerte. El delantero colombiano señala que el Guadalajara se jugará una Final frente al América en el Clásico del fin de semana. Imago7

Fuerte. El delantero colombiano señala que el Guadalajara se jugará una Final frente al América en el Clásico del fin de semana. Imago7

Quizá sin haberlo imaginado, Marcelo Michel Leaño se meterá de lleno en la historia de Chivas, pues se convertirá en el cuarto entrenador del Rebaño que debuta en el Clásico Nacional.

Chivas le responde con "Chicotazos" a Roger Martínez

A pesar de que anteriormente vivió un interinato muy corto en el Guard1anes 2020, Marcelo comenzará esta segunda etapa como timonel rojiblanco justo en el partido más importante del torneo, el cual es un escenario del que no todos sus antecesores han salido bien librados.

Luis Fernando Tena

(Apertura 2019)

El caso del “Flaco” es el más reciente y el menos afortunado, ya que Luis Fernando Tena es el único estratega de esta lista que ha perdido en su debut contra las Águilas.

Después del despido de Tomás Boy el “Flaco” tomó las riendas del Rebaño en el Apertura 2019, y para su desgracia no pudo evitar que el América goleara al Guadalajara con un holgado marcador de 4-1 en el Estadio Azteca.

Jesús Bracamontes

(Temporada 1989-1990)

El Informador

En la ya lejana Temporada 1989-1990, Jesús Bracamontes tomó el banquillo de Chivas en calidad de técnico interino, ya que en ese entonces el estratega mexicano llegó para suplir a Arpad Fékete previo al duelo contra las Águilas del América.

El reto era grande, pero Bracamontes logró sacar el empate (2-2) ante los azulcremas, esto para después cederle el lugar a Miguel Ángel López.

Francisco Ramírez

(Clausura 2009)

El Informador

Luego de que Omar Arellano fuera destituido en el Clausura 2009, Francisco “Paco” Ramírez fue el encargado de tomar el mando del equipo rojiblanco de cara al juego ante América, y lo hizo con éxito al vencer a las Águilas por la mínima diferencia.

En ese partido el Guadalajara se impuso con un solitario gol de Sergio Amaury Ponce, el cual le valió al Rebaño para pegarle al América por tercer Clásico consecutivo.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones