Jueves, 25 de Abril 2024

Ensayo rojinegro para no perder el ritmo en la pausa

Atlas y Cruz Azul aprovecharan su pausa para medirse en San José, California

Por: El Informador

Para Jesús Isijara, este partido ante La Máquina es importante para que el Atlas se mantenga al alza en su funcionamiento. IMAGO7

Para Jesús Isijara, este partido ante La Máquina es importante para que el Atlas se mantenga al alza en su funcionamiento. IMAGO7

El futbol da revanchas y para Atlas llegó muy rápido frente a Cruz Azul, ya que después de que los cementeros vencieron a los Zorros en la Liga MX apenas en la Jornada 5, del 16 de agosto pasado, nuevamente se verán las caras, pero ahora en un partido amistoso ante la pausa del certamen por la Fecha FIFA.

La cita entre rojinegros y La Máquina será esta noche, en punto de las 21:30 horas en el Avaya Stadium de San José, California, casa de los Earthquakes, equipo que dirige Matías Almeyda en la MLS.

Sin embargo, para los Zorros será un partido complejo, ya que no tendrán en sus filas a varios de sus elementos, entre ellos Anderson Santamaría y a los cuatro seleccionados nacionales Sub-22: José Santiago Hernández, Ismael Govea, Brayton Josué Vázquez y Jairo Torres.

“Vamos a descansar de la Liga, a hacer una autocrítica, sabemos que cuando se gana también cometemos errores, entonces esta pausa nos va a servir para ir a disputar lo que será un lindo partido”, dijo Jesús Isijara, jugador de los Zorros.

Cufré ha enderezado a su escuadra. IMAGO7

Pero si para Atlas es complicado, para Cruz Azul lo será todavía más. En apariencia este partido llegaba en buen momento para que ambos conjuntos no perdieran ritmo de juego, sin embargo en la Noria nunca se imaginaron las circunstancias actuales. Ante el despido de Pedro Caixinha como entrenador, el jefe de la delegación celeste será el institucional Joaquín Moreno.

 “Estos partidos visten, entonces se viene después un partido contra Chivas, muy bonito que tendremos que ganar, pero antes está este ante Cruz Azul”, siguió el volante rojinegro.

En la Fecha 5 del actual Apertura, los Zorros cayeron en casa al son de 3-1 ante La Máquina.

Los zorros, de menos a más

Atlas está ubicado en la sexta posición de la tabla general, han venido escalando posiciones, ya que en los últimos dos juegos del Apertura 2019 acumularon cuatro de seis unidades, por lo que hoy en día tienen 13 puntos en la clasificación.

La clave para que esto sucediera, fue que el plantel cada vez entiende más lo que quiere plasmar en la cancha el técnico Leandro Cufré, según Jesús Isijara.

“El funcionamiento es el que nos estaba pidiendo el entrenador y lo hemos demostrado en la cancha, cada quien ha aportado lo mejor que tiene y la afición se está llevando alegría”, mencionó Isijara, autor de uno de los tres goles que le hicieron al América el viernes pasado.

LEER TAMBIÉN: Atlas se va de gira

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones