Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

En medio de rumores JJ Macías vuelve a entrenar con Chivas

José Juan Macías no va al Mundial de Clubes por lesión, aunque jugó con el equipo Sub-20 la semana pasada

Por: El Informador

Personal médico del Guadalajara atendió a José Juan Macías de una molestia en la rodilla derecha, la cual, según una fuente del club, le impedirá viajar al Mundial de Clubes. ESPECIAL

Personal médico del Guadalajara atendió a José Juan Macías de una molestia en la rodilla derecha, la cual, según una fuente del club, le impedirá viajar al Mundial de Clubes. ESPECIAL

Dando por sepultadas las versiones de que José Juan Macías no fue incluido en la lista de 23 elementos que viajará al Mundial de Clubes por actitudes en detrimento del Guadalajara, una fuente cercana al cuerpo técnico del equipo afirmó que este delantero no viajará a los Emiratos Árabes Unidos por una supuesta lesión de rodilla derecha que le aqueja desde la conclusión del Premundial Sub-20 el 21 de noviembre pasado.

Sin embargo, pese a que se tenía conocimiento de esta lesión, el delantero vio acción en los Cuartos de Final de la categoría Sub-20 en la que Chivas se midió a los Xolos de Tijuana. Entre la ida y la vuelta, el delantero tapatío acumuló 62 minutos de acción, entrando de cambio en ambos partidos.

En cuanto terminó la participación de México en el Premundial, tras perder la Final por 2-0 ante su similar de Estados Unidos, Macías reportó de inmediato con el Rebaño para ponerse a la orden del técnico José Saturnino Cardozo, quien tenía que determinar si se integraba a la lista o no.

La fuente consultada agregó que el jugador reportó su lesión al cuerpo técnico, que a su vez evaluó la situación de Macías y tras conocer el tiempo que le tomaría recuperarse, éste no era el suficiente para que el tapatío viajara con el equipo que participará en el Mundial de Clubes, por lo cual se decidió no incluirlo en la lista.

Pero lo que contradice la versión del cuerpo técnico es que Macías fue convocado la semana pasada por Alberto Coyote, técnico del equipo Sub-20, para enfrentar a los Xolos de Tijuana en la serie de Cuartos de Final, tema que no ha sido aclarado por ninguna de las dos partes.

Por lo pronto, ayer el canterano del Guadalajara no formó parte de la plantilla Sub-20 que se enfrentó al Monterrey en la Ida de las Semifinales.

Breve diálogo entre Macías y José Cardozo en Verde Valle

El Guadalajara continuó ayer por la mañana en Verde Valle con sus trabajos de cara a su próxima participación en el Mundial de Clubes. Entre los jugadores que trabajaban por separado del plantel se encontraba José Juan Macías.

El joven delantero tapatío lucía un vendaje especial en su rodilla derecha, mientras era observado por personal del cuerpo médico del club al momento en que trotaba en una de las canchas de Verde Valle.

Al terminar con sus trabajos, José Cardozo se acercó con el delantero canterano, con quien intercambió algunas palabras. Tras terminar la charla, el pastor al final le tomó la cabeza y le dio una palmada de apoyo. Macías se retiró lentamente para continuar con el resto de su trabajo de rehabilitación. El club no ha emitido ningún comunicado respecto a una lesión del atacante, así como tampoco la Comisión de Selecciones Nacionales.

Doble participación

A pesar de reportar una lesión en la rodilla derecha, José Juan Macías jugó 32 minutos en la Ida de los Cuartos de Final Sub-20 ante Tijuana. En la vuelta, el delantero entró de cambio al 60’, registrando 30 minutos de actividad.

Temas

Lee También

Comentarios