Jueves, 25 de Abril 2024

En feria de goles, Santos vence al Atlas en Liga MX Femenil

Las rojinegras caen en la cancha del Alfredo ''Pistache'' Torres por marcador de 4-3

Por: NTX

00:03:26

En un partido lleno de emociones y goles, Santos Laguna se impuso en condición de visitante 4-3 sobre Atlas, en partido de la jornada siete del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Justo cuando en días pasados surgió el rumor de desaparecer el torneo al ser una carga para los equipos varoniles, las jugadoras se brindaron en la cancha de Alfredo "Pistache" Torres para dar buen espectáculo con volteretas en el marcador.

Apenas a los 20 minutos de acción, Cinthya Peraza adelantó a las Guerreras 1-0, pero las Rojinegras para nada bajaron la guardia y con doblete de Alison González (24 y 39) dio vuelta al marcador por 2-1.

Sin embrago, el gusto duró poco a las tapatías, ya que a los 40 minutos la misma Peraza también concretó su segunda anotación del compromiso para un 2-2 entretenido en la primera mitad.

Para el complemento, el entusiasmo de los dos clubes persistió y Joana Robles le regresó la ventaja 3-2 a Atlas a los 61 minutos con golazo de tiro libre, pero instantes más tarde, al 65, María Fernanda Pérez Limón, con autogol, le dio la igualada 3-3 para las santistas.

En los últimos minutos del cotejo, ya en el agregado, Linda Valdez, con segundos en el campo, le dio el triunfo a Santos Laguna con el 4-3, mismo que pudo evitar la atlista Joana Robles, pero falló un penal que atajó la portera Wendy Toledo en el 90+3.

Con este resultado, las coahuilenses regresaron a la senda del triunfo, no ganaban desde la jornada uno y ahora llegaron a ocho unidades, mientras que Atlas se quedó con 12 puntos y perdió el invicto en casa, todo dentro del Grupo 2.

El arbitraje estuvo a cargo de Karen Hernández y amonestó a la local Joana Robles.

Alineaciones:

  • Atlas.- Verónica Jiménez, Karla García, María Pérez Limón, María Areli Martínez (Ana Rodríguez, 56), Mitzi Martínez, Fátima Delgado, Joana Robles, Zellyka Arce, Adriana Iturbide, Claudia Ibarra (Maritza Maldonado, 90) y Alison González. DT Fernando Samayoa.
  • Santos Laguna.- Wendy Toledo, Karla Martínez, Melissa Sosa, Nancy Quiñones, Alexandra Ramírez, Brenda Guevara (Linda Valdez, 89), Cinthya Peraza (Isela Ojeda, 85), Katia Estrada, Daniela Delgado, Aide Pérez y Joseline Hernández (Olga Trasviña, 85). DT Jorge Macías.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones