Viernes, 19 de Abril 2024

En duelo entre mexicanos, Betis y Celta reparten puntos

Andrés Guardado y Nestor Araujo tuvieron participación con sus respectivas escuadras que terminaron 3-3

Por: NTX

Con el empate, Betis se coloca en la décima cuarta posición con 13 puntos, mientras Celta llegó al lugar 11. EFE / J. Muñoz

Con el empate, Betis se coloca en la décima cuarta posición con 13 puntos, mientras Celta llegó al lugar 11. EFE / J. Muñoz

Emocionante empate a tres goles brindaron Real Betis y Celta de Vigo en el estadio Benito Villamarín, en partido donde los mexicanos Andrés Guardado y Nestor Araujo tuvieron participación con sus respectivas escuadras, en duelo por la fecha 11 de la Liga Española de futbol.

Las anotaciones de los verdiblancos cayeron por conducto de los españoles Loren Morón al 33, Junior Firpo (57) y Sergio Canales (87); mientras por los "celestes" marcaron Brais Méndez (69) y el uruguayo Maximiliano Gómez (63, 84).
  
Con el empate, Betis se coloca en la décima cuarta posición con 13 puntos, mientras Celta llegó al lugar 11 con 14 unidades.

Betis visitará el Camp Nou para enfrentar a Barcelona, el próximo domingo en duelo correspondiente a la jornada 12, mientras Celta hará lo propio cuando reciba a Real Madrid en la cancha de Balaídos.

Los "béticos" se fueron adelante en el marcador al minuto 33, tras una gran jugada colectiva, Loren Morón definió de pierna zurda ante la salida del arquero Álvarez, poniendo así la primera anotación del encuentro.

En el complemento, Betis acrecentó la ventaja al 57, cuando Junior Firpo encontró el balón solo en el área y tiro al arco pegado al poste, marcando el segundo en el partido para los locales.

Maxi Gómez puso en la pelea al Celta de Vigo al marcar el 2-1 al minuto 63 con un remate de cabeza tras un centro del danés Hjulsager. Seis minutos más tarde, Brais Méndez empato el partido; el español controló con el pecho en el área y fusiló a Pau López.

Los visitantes le dieron la vuelta al marcador y se pusieron arriba 3-2 con la segunda anotación de Maxi Gómez, quien remató sin marca en segundo poste; sin embargo, Sergio Canales puso el empate 3-3 con un gran cobro de tiro libre.

El árbitro español Xavier Estrada Fernández amonestó a Joaquín Sánchez al 65, Francis Guerrero en el 69, Héctor Junior (72) y Aïssa Mandi (78) por parte de Betis; por Celta vieron la amarilla David Juncà (62) y Okay Yokuslu (82). El técnico de los "celtistas", el argentino Antonio Mohamed, se fue expulsado.

Alineaciones:

Real Betis.- Pau López, Aïssa Mandi, Marc Bartra, Sidnei da Silva (Cristian Tello, 85), Francis Guerrero (Antonio Sarabia, 80), William Carvalho, Andrés Guardado, Héctor Junior Firpo, Giovani Lo Celso, Sergio Canales, Loren Morón (Joaquín Sánchez, 80). DT Quique Setién.

Celta de Vigo.- Sergio Álvarez, David Juncà, Facundo Roncaglia, Gustavo Cabral, Hugo Mallo, Okay Yokuslu, Fran Beltrán, Sofiane Boufal (Andrew Hjulsager, 46), Brais Méndez (Néstor Araujo, 90), Emre Mor (Maximiliano Gómez, 61), Iago Aspas, DT Antonio Mohamed (ARG).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones