Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

En duelo de batazos, Charros barre a Yaquis

Jalisco remonta para vencer 8-7 a Ciudad Obregón en el último juego de la serie
 

Por: Felipe Romero

Jabari Blash y Manny Rodríguez. La victoria pone a Jalisco en el quinto lugar de la segunda vuelta del torneo. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Jabari Blash y Manny Rodríguez. La victoria pone a Jalisco en el quinto lugar de la segunda vuelta del torneo. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Los Charros de Jalisco continúan por buen camino y en esta ocasión sacaron la escoba para barrer a los Yaquis de Ciudad Obregón, a quienes derrotaron en un duelo reñido por pizarra de 8-7, en cotejo celebrado en el Estadio de Béisbol de los Yaquis.

Pese a irse abajo en la pizarra apenas en la primera entrada con un cuadrangular en solitario de Moisés Gutiérrez, la tropa jalisciense no bajó los brazos y para el cuarto rollo dio vuelta a los números al consumar un impresionante rally de siete anotaciones.

Un doblete de Japhet Amador, imparables de Yordanys Linares, Gabriel Gutiérrez, Edson García y "Manny" Rodríguez, además de un elevado de sacrificio de Anthony Alford fueron suficientes para que el conjunto de los Charros se fuera cómodamente al frente.

La buena racha siguió para los dirigidos por Roberto Vizcarra y en la quinta manga sumaron una carrera más, cortesía del "Nini" Gutiérrez, quien bateó un tablazo triple al jardín derecho para a Agustín Murillo.

Parecía que sería una noche tranquila para los de Jalisco, sin embargo, en el cierre del quinto rollo los de la Tribu acortaron distancia al sumar tres carreras más. Lo mismo ocurrió en el sexto y séptimo episodios, en los que el conjunto local siguió pintando líneas en la pizarra hasta llegar a siete anotaciones para poner en predicamentos a la defensiva de los albiazules.

Pese a esto, para la novena entrada el cerrador puertorriqueño de los Charros, Joe Colón, mantuvo a raya a los bateadores de los Yaquis, recetando dos ponches que valieron para agenciarse una nueva victoria.

Para hoy, los jaliscienses comenzarán serie en Hermosillo cuando visiten a los Naranjeros en el Estadio Sonora. 

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Charros 0 0 0 7 1 0 0 0 0 8 10 1
 Yaquis 1 0 0 0 3 1 2 0 0 7 10 0


PG: Tomás Solís (2-4, 8.77)    
PP: David Reyes (5-1, 2.73)    
SV: Joe Colón (1)
HR: Moisés Gutiérrez e Isaac Paredes por Yaquis de Obregón (1).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones