Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

En busca de la gloria

Los Astros de Houston y los Nacionales de Washington chocan en el primer juego de la Serie Mundial

Por: Felipe Romero / Enviado

El Minute Maid Park de Houston albergará el primer partido del Clásico de Otoño. EFE

El Minute Maid Park de Houston albergará el primer partido del Clásico de Otoño. EFE

El momento más esperado por todos los amantes del beisbol ha llegado. Hoy comienza la Serie Mundial 2019 de las Grandes Ligas, en la que los Nacionales de Washington y los Astros de Houston pelearán por convertirse en el nuevo monarca de la mejor competencia del mundo.

Por el lado de la Liga Nacional, la organización que juega en la capital de Estados Unidos participará en el Clásico de Otoño por primera ocasión en su historia como franquicia. Con una sorprendente rotación conformada por Max Scherzer, Stephen Strasburg  y Aníbal Sánchez, esta novena se ha convertido en el “Caballo negro” de la Postemporada al haber derrotado a los Dodgers de Los Ángeles en el Serie Divisional para luego barrer a los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato.

Por otro lado, en la Liga Americana, el equipo de la ciudad espacial peleará el gallardete por segunda ocasión en los últimos tres años. Esta será la tercera aparición de Houston en la Serie Mundial y para llegar a ella dejaron en el camino a los Rays de Tampa Bay, a los que vencieron en cinco juegos, para luego derrotar a los Yankees de Nueva York en seis encuentros, protagonizando uno de las Series de Campeonato más dramáticas de los últimos años.

El Minute Maid Park de Houston y el Nationals Park de Washington están listos para albergar la edición 115 de la Serie Mundial, uno de los eventos deportivos más esperados de cada año y en donde las emociones para definir al campeón del rey de los deportes están a la orden del día.

LEER TAMBIÉN: Grandes Ligas confirma horarios para la Serie Mundial de 2019

Con sabor mexicano

Para esta edición, el también conocido como Clásico de Otoño contará con la presencia de dos representantes nacidos en México.

El cerrador Roberto Osuna, quien es uno de los más eficientes en la Gran Carpa, hará su debut en  una Serie Mundial y podría convertirse en pieza fundamental en las aspiraciones de de Houston. De igual manera, el lanzador sinaloense José Urquidy, forma parte del cuerpo de relevistas de los Astros y está listo para subir a la lomita en cualquier oportunidad.

Frente a frente

  • Gerrit Cole

AP

El abridor de los Astros se ha convertido en el pitcher más temido de todos los Playoffs gracias a sus condiciones. Cole registra 25 salidas consecutivas sin derrota, no ha perdido un juego desde el 22 de mayo pasado y en los Playoffs de 2019 registra una efectividad de 0.40 y una marca de tres triunfos y ningún descalabro.

  • Max Scherzer

AP

El derecho de los Nacionales de Washington es el as en la rotación del equipo que comanda Dave Martínez. Scherzer, quien ha ganado el Cy Young en tres ocasiones, registra una efectividad en esta Postemporada de 1.80, con foja de dos victorias sin derrota y 27 ponches recetados a sus adversarios.

Las últimas Series Mundiales

Edición Campeón Rival Resultado
2018 Medias Rojas de Boston Dodgers de Los Ángeles 4-1
2017 Astros de Houston Dodgers de Los Ángeles 4-3
2016 Cachorros de Chicago Indios de Cleveland 4-3
2015 Reales de Kansas City Mets de Nueva York 4-1
2014 Gigantes de San Francisco Reales de Kansas City 4-3

LEER TAMBIÉN: El trofeo se ganará desde el montículo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones