Martes, 16 de Abril 2024

En NY ya pueden entrenar los equipos profesionales

El gobernador neoyorquino dijo que los deportes pueden proporcionarle alivio a las personas que permanecen en casa

Por: AP

PRIMER PASO.  Los Giants se verían beneficiados. INSTAGRAM/@nygiants

PRIMER PASO. Los Giants se verían beneficiados. INSTAGRAM/@nygiants

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló ayer que los equipos profesionales en su Estado pueden volver a sus instalaciones para entrenar tras una pausa de más de dos meses.

“A partir de hoy, todas las Ligas de deporte profesional en Nueva York pueden volver a los entrenamientos”, dijo el gobernador en una rueda de prensa.

El beisbol de las Grandes Ligas, la NBA y la NHL debaten reanudar sus temporadas con sus respectivos gremios de jugadores.

Cuomo dijo que los deportes pueden proporcionarle alivio a las personas que permanecen en casa.

“Yo creo que el deporte puede volver sin público en el estadio, sin gente en la arena... ¡Háganlo!”, dijo Cuomo. “Resuelven la parte económica, si pueden. Los queremos de pie. Queremos que la gente pueda ver deportes.

“Con gente que aún debe quedarse en sus casas, eso les permite que tengan algo que hacer”, añadió. “Es volver a la normalidad. Por eso es que estamos trabajando y alentando a todos los equipos profesionales que abran sus instalaciones de entrenamiento lo más pronto posible. Y colaboraremos con ello para que eso pueda darse”.

Cuomo dijo que el Estado se encuentra ahora “decididamente en la fase de reapertura”, y enfatizó que la curva de la tabla de contagios en Nueva York está disminuyendo pese a que en muchas partes del país el número de muertes va en ascenso.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones