Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019

En La Corregidora será la Ida América y León

La contaminación en la CDMX impide el duelo en el Estadio Azteca

Por: El Informador

El líder y el campeón se medirán en el primer episodio de Semifinales

El líder y el campeón se medirán en el primer episodio de Semifinales

El Estadio La Corregidora de Querétaro será el escenario que albergue hoy a las 20:30 horas el partido de Ida de Semifinales del Torneo Clausura 2019 entre América y León, se acordó ayer.

Debido a la contingencia ambiental que se vive en la Ciudad de México, se determinó que el juego entre Águilas y La Fiera no se jugara en el Estadio Azteca como estaba previsto originalmente para el miércoles y tras un primer cambio al jueves.

“La Liga MX informa que, debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, el partido de Ida de la Semifinal del Clausura 2019 entre el club América y el de León cambiará de sede a la ciudad de Querétaro”, se informó en un comunicado.

El martes se realizó la primera modificación al día y horario del partido, pues las condiciones ambientales en la capital del país así lo obligaron, por lo cual se pasó del miércoles al jueves a las 20:30 horas en el mismo Estadio Azteca.

Pero ayer las condiciones no mejoraron, incluso la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que se mantenía la contingencia ambiental, por lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó posponer el partido de Liguilla.

La primera opción para el cambio era el Estadio Nemesio Díez, de Toluca, ciudad en la que las condiciones climatológicas tampoco permitieron la realización del duelo, por lo que de común acuerdo con ambos clubes y la Liga se determinó hacerlo en Querétaro.

La Vuelta se realizará el mismo día y hora anunciada de manera previa, el domingo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato.

Hombres clave

Agustín Marchesín

Su actuación contra Cruz Azul puso al América en Semifinales, por lo que ahora será interesante verlo contra el arsenal ofensivo de León.

José Juan Macías

El joven delantero mexicano consiguió permiso para estar con León en Semifinales antes de irse al Mundial Sub-20 en Polonia; este par de juegos serán su despedida.

El campeón contra el líder

Luego de que dejaran a Cruz Azul en el camino, ahora las Águilas del América tienen un reto mayúsculo si es que pretenden seguir con vida en el campeonato, pues su próximo rival es, ni más ni menos, que los Panzas Verdes de León.

Un semestre atrás cualquiera habría puesto como favorito a los azulcremas, pero el torneo que realizó León, siendo el mejor a la ofensiva, defensiva y líder general, han hecho que las cosas cambien a favor de los de El Bajío.

Será un duelo de poder a poder entre dos equipos que ya han protagonizado este tipo de partidos en el pasado reciente de la Liga MX.

Temas

Lee También

Comentarios