Jueves, 25 de Abril 2024

En Chivas toman precauciones

Algunos jugadores del Rebaño reciben atención especial previo a las prácticas

Por: Con información de Gabriel Tamayo/Enviado

Previo a las prácticas, Alan Pulido es uno de los jugadores del Rebaño que ha recibido atención especial por ligeras molestias. EL INFORMADOR / G. Tamayo

Previo a las prácticas, Alan Pulido es uno de los jugadores del Rebaño que ha recibido atención especial por ligeras molestias. EL INFORMADOR / G. Tamayo

En su segundo día de actividades en Al Ain, en los Emiratos Árabes Unidos, Chivas hizo práctica a doble sesión y aunque presente cuadro completo, es evidente que varios jugadores están siendo tratados de manera cuidadosa.

El primer día, Alan Pulido portó una protección para rodilla y ayer recibió tratamiento previo a que se le asignara trabajo diferenciado, pero después se unió con regularidad al equipo en el campo del Special Needs Centre, donde el Guadalajara realiza sus entrenamientos.

Otros que recibieron atención rápida fueron Jair Pereira y Ángel Zaldívar, quienes estuvieron a lo largo de 10 minutos con el masajista del equipo, mientras el resto del plantel arrancaba prácticas haciendo un torito.

El detalle que llamó la atención en los primeros 15 minutos de práctica, fue cuando José Saturnino Cardozo se acercó a la zona de prensa a preguntarle a un periodista japonés sobre el Kashima Antlers, equipo al que se enfrentará el Guadalajara en su debut en el Mundial de Clubes el próximo sábado.

Los japonenes entrenaron por la tarde en Al Ain, lo que representa su primera práctica en tierras árabes, luego de que llegaron el martes por la noche a Emiratos Árabes Unidos.

Será mañana cuando el Rebaño haga el reconocimiento de la cancha del Estadio Hazza Bin Zayed, donde se dará una conferencia de prensa previa al encuentro del sábado. El inmueble donde jugará el conjunto rojiblanco tiene una capacidad cercana a los 26 mil aficionados.
Van a trascender

Para Raúl Gudiño, el duelo del sábado ante el Kashima Antlers se debe jugar a muerte, pues el objetivo de Chivas es trascender en el Mundial de Clubes.

“Sabemos que ante Kashima serán 90 minutos a muerte en los que nos jugamos todo y estamos mentalizados en que venimos a trascender, todos en el equipo tenemos ese gran reto y responsabilidad de triunfar en este torneo tan importante”.

El anfitrión avanza

El equipo Al Ain emiratí se impuso en la tanda de penales (4-3 tras empate 3-3) al Wellington neozelandés, ayer en su ciudad, en el partido que abrió el Mundial de Clubes, con lo que se medirá en Cuartos al Esperance tunecino, en el duelo del que saldrá el rival del River Plate en Semifinales. El equipo local se sobrepuso a un 3-0 en contra que arrastraba desde la primera mitad, para forzar el tiempo extra y los penales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones