Miércoles, 24 de Abril 2024

Chivas depende de León para volver a un torneo internacional

Esto es lo que debe hacer León para que Chivas juegue en la Leagues Cup

Por: Diego Alejandro Reos

El Rebaño necesita de un triunfo por parte de León para asegurar su regreso a un torneo internacional, escenario en el que no ha figurado desde que se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018. IMAGO7

El Rebaño necesita de un triunfo por parte de León para asegurar su regreso a un torneo internacional, escenario en el que no ha figurado desde que se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018. IMAGO7

Chivas depende de León para regresar a un torneo internacional. Se trata de la Leagues Cup, certamen al que el Guadalajara podría acceder en caso de que los panzas verdes se impongan a Cruz Azul en el duelo de Campeón de Campeones de la Liga MX (18 de julio).

Esta situación se debe a que si León se impone a los cementeros, deberá disputar el Campeones Cup contra el Columbus Crew de los Estados Unidos, y ese duelo se empalmaría con las fechas en las que se disputará la Leagues Cup.

A este torneo (Leagues Cup) asistirán los cuatro equipos mejor ubicados en la tabla general de la Liga MX en el último año futbolístico (Tigres, Santos, Pumas y León), pero debido a la posible ausencia de los panzas verdes, sería Chivas quien ocupe ese lugar debido a que el Rebaño acumuló 49 unidades en la Temporada 2020-2021.

De esta forma, el Rebaño necesita de un triunfo por parte de León para asegurar su regreso a un torneo internacional, escenario en el que no ha figurado desde que se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018.

¿Qué es la Leagues Cup?

La Leagues Cup es un torneo amistoso que se juega entre equipos de la Liga MX y la MLS, y a pesar de que no es reconocido por la Concacaf como un certamen oficial, en él se reúnen a varios de los mejores clubes de estos dos países.

Para participar en la Leagues Cup se deben de tener ciertos méritos deportivos, sin embargo este certamen no incluye a los equipos que tendrán participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, y es por eso que América no disputará este torneo.

En el caso de León, ''La Fiera'' fue tomada en cuenta porque ya fue eliminado de la Concachampions 2021.

SABER MÁS

Equipos como el Cruz Azul ya se han coronado dentro de este torneo en el 2019. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones