Viernes, 26 de Abril 2024

En Atlas, le sonríen a sus seleccionados

La directiva de los Zorros reconoció lo hecho en los últimos meses por sus elementos de Fuerzas Básicas

Por: El Informador

Albert Espigares (izquierda) resaltó los resultados de la cantera rojinegra durante el evento de graduación del Instituto Atlas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Albert Espigares (izquierda) resaltó los resultados de la cantera rojinegra durante el evento de graduación del Instituto Atlas. EL INFORMADOR / F. Atilano

El hecho de que las Fuerzas Básicas del Atlas poco a poco se conviertan nuevamente en base de las diferentes Selecciones mexicanas, tiene al director de la cantera rojinegra, Albert Espigares, con la felicidad a flor de piel, toda vez que sus jugadores han disputado torneos de alta relevancia internacional en el verano que recién terminó, como el Torneo Esperanzas de Toulón, Mundial Sub-20 y Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Al final sentimos mucha satisfacción, porque esto es fruto de trabajo y más trabajo, no hay magia, entonces el poder ver que se van dando los resultados con nuestros jóvenes y que los equipos juveniles están dando resultados y que al final les llegue la recompensa de poder estar en Seleccion, es infinitamente gratificante el saber que están en el buen camino y queremos seguir trabajando, de momento estamos muy contentos, pero hace falta mucho por conseguir todavía”, indicó el directivo español.

“Para nosotros es importantísimo que estos jóvenes sean seres de bien porque somos un club formador”. Albert Espigares, director de Fuerzas Básicas del Atlas.

Los jugadores de cantera más relevantes que están hoy en día con el primer equipo de los Zorros que dirige Leandro Cufré, son José Hernández, Ismael Govea, Diego Barbosa, Brayton Vázquez, Jairo Torres, Edson Rivera y Ulises Cardona, que, aunque no surgió meramente del Atlas, sí lo consideran de casa.

“Para nosotros es muy importante que estos jóvenes sean seres de bien, pero no podemos dejar de lado que somos un club formador que es importantísimo el trabajo con nuestros jóvenes y que al final nuestro objetivo es mandar jugadores a Primera División y lo hagan cumpliendo no solo en Atlas, sino en Selección, porque es un motivo de alegría para ellos el seguir creciendo”, apuntó.

Albert Espigares aceptó que la cantera del Atlas está batallando más de lo normal con el armado del primer equipo, esto por la presencia de 12 jugadores extranjeros inscritos ante la Liga MX, pero reconoció que sus chavos tienen la calidad para buscar y ser titulares con el equipo de sus amores.

El director de Fuerzas Básicas estuvo presente en el evento de fin de ciclo del Instituto Atlas.

Se gradúa nueva generación rojinegra

Es la primera generación de egresados bajo la nueva admonistración. EL INFORMADOR / F. Atilano

El Instituto Atlas está de manteles largos, ya que por primera vez desde la llegada de Grupo Orlegi al mando del equipo rojinegro, la organización educativa que es gestionada por los Zorros, ha celebrado el evento de graduación de los niveles de educación secundaria y preparatoria. El Club Atlas Colomos fue el escenario en donde conmemoraron el fin del programa académico un total de 20 estudiantes; cinco de bachillerato y 15 de secundaria. El presidente del equipo, Pedro Portilla, encabezó la ceremonia.

LEER TAMBIÉN: Felicidad en Atlas por sede de Preolímpico

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones