Viernes, 29 de Marzo 2024

En Atlas están casi completos

Los Zorros trabajan ya en La Madriguera y están a la espera de un par de refuerzos más

Por: El Informador

Desde el pasado martes, los rojinegros continúan con su preparación de cara al Apertura 2018 en sus instalaciones de La Madriguera, en el Briseño. EL INFORMADOR/F. Atilano

Desde el pasado martes, los rojinegros continúan con su preparación de cara al Apertura 2018 en sus instalaciones de La Madriguera, en el Briseño. EL INFORMADOR/F. Atilano

La directiva del Atlas confía en que el técnico Gerardo Espinoza tenga a su plantilla completa esta semana, ya que los dos jugadores que faltan, Lorenzo Reyes y Ricardo Álvarez, estarían llegando en las próximas horas, el primero mañana y el segundo la próxima semana, pues aún faltan detalles para que se finiquite su incorporación a los Zorros, proveniente de la Sampdoria de Italia.

Los rojinegros estarían completos con ellos dos, aunque no se descarta que alguien más se pudiera integrar, mientras tanto, el técnico rojinegro trabaja con su plantilla en La Madriguera de cara a los encuentros amistoso que tiene en puerta.

Atlas sostendrá este día un amistoso ante Leones Negros en la cancha del Estadio Jalisco, en puntos de las 09:00 horas y sin acceso a la afición. Este encuentro será el segundo en la pretemporada, ya que la semana pasada enfrentaron  a un equipo de la Secretaría de Marina, al cual derrotaron 3-0.

Los rojinegros tendrán otro partido el próximo sábado,cuando reciban a las 17:00 horas al Necaxa, también en el Estadio Jalisco y sin acceso a la afición. El motivo de realizarlo en este horario es para que ambos equipos tengan la oportunidad de ver el encuentro de la Selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018 y que se celebrará a las 10:00 horas.

Posteriormente, el Atlas enfrentará al Querétaro de Rafael Puente del Río. Tras este duelo partirán a Estados Unidos, donde jugarán contra el América, siendo éste el único cotejo confirmado en tierras estadounidenses.

Incorporan a preparador físico de renombre

Poco se ha mencionado, pero Atlas reforzó su cuerpo técnico con especialistas de primera calidad, entre ellos en el puesto de preparador físico, con la incorporación de  Vicente Espadas Cervantes, quien trabajó con las Selecciones menores en diferentes procesos desde 1999.

Espadas jugó un papel importante en el proceso de Juan Carlos Osorio, al estar trabajando con jugadores que tenían etapas de preparación física por separado, ya sea viajando a Estados Unidos como cuando estuvo con Carlos Velas o los hermanos Dos Santos, así como trabajando en el CAR de manera personalizada con quienes requerían algunos trabajos especiales.

Su forma de trabajo ha caído muy bien en la plantilla del Atlas, porque pone el ejemplo de cómo hacer las cosas, está documentado, actualizado, sus explicaciones no dejan lugar a dudas en quienes ejecutarán sus movimientos y el equipo en este sentido estará a tope en el campeonato Apertura 2018 y Copa MX.

Gerardo Espinoza también tendrá a un auxiliar con experiencia. Se trata de Raúl Chabrand, quien   proviene de Tijuana, equipo en el cual trabajó los tres últimos años como auxiliar técnico en diferentes procesos, siendo técnico interino en alguna ocasión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones