Domingo, 28 de Abril 2024

Atlas se refuerza con preparador físico TOP

Al equipo Rojinegro se integra Vicente Espadas Cervantes, quien trabajó con selecciones menores en diferentes procesos

Por: Alejandro Ramírez

Vicente Espadas jugó un papel importante en el proceso de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana y hasta el momento, su forma de trabajo ha caído bien en la plantilla de los Zorros. MEXSPORT / ARCHIVO

Vicente Espadas jugó un papel importante en el proceso de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana y hasta el momento, su forma de trabajo ha caído bien en la plantilla de los Zorros. MEXSPORT / ARCHIVO

Poco se ha mencionado, pero Atlas reforzó su cuerpo técnico con especialistas de primera calidad. En el aspecto físico llegó Vicente Espadas Cervantes, quien trabajó con las selecciones menores en diferentes procesos desde 1999 y el zorro logró convencerlo de integrarse a la estructura de futbol, como preparador del primer equipo.

Espadas jugó un papel importante en el proceso de Juan Carlos Osorio porque estuvo pegado a jugadores que tenían etapas de preparación física por separado, ya sea viajando a Estados Unidos como cuando estuvo con Carlos Vela o los hermanos Dos Santos, así como trabajando en el CAR de manera personalizada con quienes requerían algunos trabajos especiales.

Su forma de trabajo ha caído muy bien en la plantilla del Atlas, porque pone el ejemplo de cómo hacer las cosas, está documentado, actualizado, sus explicaciones no dejan lugar a dudas en quienes ejecutarán sus movimientos y el equipo en este sentido estará a tope en el campeonato Apertura 2018 y Copa MX.

El torneo pasado estuvo como preparador físico Éric ''Choco'' Secada, quien ahora está como auxiliar de Espadas, apoya en todo momento y lleva algunas anotaciones, para llevar un control personalizado de todos y todo.

En Yucatán le hicieron un homenaje a Espadas reconociendo su trayectoria el pasado 2 de diciembre del 2017. De hecho una unidad deportiva lleva su nombre y fue inaugurada como se debe, con partidos.

Gerardo Espinoza también tendrá a un auxiliar con experiencia, se trata de Raúl Chabrand, quien   proviene de Tijuana, equipo en el cual trabajó los tres últimos años como auxiliar técnico en diferentes procesos, de hecho fue técnico interino una vez. También fue entrenador en fuerzas inferiores del Monterrey.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones